Menú

'China Taste', la fiesta de la alta gastronomía china vuelve a Madrid

Tras el éxito de la primera edición, la capital vuelve a celebrar el comienzo del nuevo año chino del gallo. 

Tras el éxito de la primera edición, la capital vuelve a celebrar el comienzo del nuevo año chino del gallo. 

Por segundo año consecutivo vuelve a Madrid China Taste, la fiesta de la gastronomía tradicional china, enmarcada dentro de la celebración del año nuevo chino del gallo. Tras el éxito de la primera edición, la República Popular China, junto al gobierno de la ciudad de Chengdu, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid se han unido para dar a conocer a los madrileños la riqueza de la gastronomía oriental.

El evento está teniendo lugar desde el 13 de enero hasta el 12 de febrero. En esta ocasión, participarán 18 restaurantes que prometen ofrecer una alta calidad gastronómica, alejada de los platos orientales que conocemos y centrándose en la cocina china más tradicional. Este año se suman cuatro nuevos restaurantes a la lista del año pasado: Asia Gallery, Asia Te, Baiwei, Café Saigón, Casa Lafu, China Té, El Bund, Food Love, Kzen, La Dehesa, Lounge Yi, Mo Restaurante, Pato Laqueado de Pekin, Royal Cantonés, Royal Mandarín, Sorgo Rojo, Tse Yang y Zen Market, así como el Gran Meliá Palacio de los Duques, hotel embajador de estas jornadas, el cual acogerá en sus cocinas al prestigioso chef, Fu Haiyong. El cocinero chino es famoso por ser uno de los maestros de la cocina sichuanesa que utiliza una amplia variedad de condimentos para dar más sabor a sus platos.

Pato Laqueado, Dim sum al vapor o los tradicionales Mocchi (bolitas de postre hechas con arroz glutinoso y decoradas) son algunos de los platos que podremos degustar gracias a los menús especial compuestos por un primero, un segundo y un postre. Y con un precio que va desde los 20 a los 80 euros. Con el menú, además de degustar la rica gastronomía de Chengdu, también se colabora con Plena Inclusión Madrid (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo) con un donativo que irá destinado a un proyecto social dirigido a la integración de las personas con discapacidad en el mundo laboral y social. La primera edición de China Taste ya recaudó más de 6.000 euros para la ONG Mensajeros de la Paz del padre Ángel.

Temas

En Chic

    0
    comentarios