Menú

'Chef’s Table', la serie de Netflix con la que querrás comerte el mundo

La galardonada serie documental sobre grandes cocineros ha estrenado su tercera temporada en Netflix.

Los grandes cocineros están de moda. Cada vez más público espera que la Guía Michelin defina quién obtiene nuevas estrellas o quién las pierde, algo que también pasa con la lista de los 50 mejores restaurantes. Además están en formatos televisivos como MasterChef o Top Chef. Pero, ¿qué sabemos de esos chefs? ¿Cómo han llegado hasta la cima o se les ocurren esas recetas que parecen alquimia?

A la vez ejemplo y respuesta a todas esas preguntas, la serie de Netflix, Chef’s Table refleja ese interés creciente por la gastronomía. Un formato documental que repasa en cada capítulo de 50 minutos la vida de los grandes cocineros del mundo y cómo han acabado creando sitios de peregrinación para los amantes de la comida. En esta serie hablan del éxito, del fracaso, del ego y de otros asuntos que trascienden el ámbito puramente culinario. Estos chefs abren las puertas de sus restaurantes y dejan ver el secreto del éxito del arte culinario.

Su cuidada producción a cargo de David Gelb, la música y el formato han cautivado a los espectadores de Netflix. Ha sido reconocida con distintos premios y el aplauso del sector gastronómico. Es una de esas series con las que te enganchas y no puedes parar.

La sombra de Adriá

El pasado 17 de febrero se estrenó la tercera temporada, la cuarta si contamos el spin off Chef’s Table: France, que nos lleva desde un templo budista en Corea del Sur al restaurante Central de Virgilio Martínez en Lima pasando por Berlín, Moscú, Los Ángeles o Nueva York.

Cada temporada cuenta con seis episodios, salvo la temporada francesa que son cuatro, en los que no se centran en un tipo de cocina concreta pero en los que la gran gastronomía del país vecino ha influido de alguna manera. Otra de las influencias que muchos chefs mencionan son las de nuestro Ferran Adriá y su restaurante, El Bulli. Gran parte de ellos y ellas deben al genio catalán que ha revolucionado el panorama culinario desde principios de los noventa su vanguardia gastronómica.

Por Chef’s Table han pasado Massimo Bottura, Francis Mallmann, Niki Nakayama, Dan Barber, Magnus Nilsson y Ben Chewry en la temporada primera; Dominique Crenn, Alex Atala, Grant Achatz, Enrique Olvera, Ana Ros y Gaggan Anand en la segunda y Virgilio Martínez, Vladimir Mukhin, Nancy Silverton, Tim Raue, Ivan Orkin y Jeong Kwan en la tercera. En el spin off francés estuvieron en las cocinas de Michel Troisgros, Alexandre Couillon, Alain Passard y Adeline Grattard.

Con siete restaurantes entre los cincuenta mejores del mundo, tres entre los diez primeros, es de esperar que en algún momento se fijarán en los grandes restaurantes y chefs españoles que han evolucionado la cocina hasta convertirla en casi una obra de arte.

Temas

En Chic

    0
    comentarios