Menú

Arrancan las XVII jornadas del lechazo asado de Aranda de Duero

Como novedad, los asadores formarán parte de las experiencias que vivirán los asistentes a la II edición de este festival enoturístico.

Como novedad, los asadores formarán parte de las experiencias que vivirán los asistentes a la II edición de este festival enoturístico.

Vuelve Pasaporte a la Ribera. Del 9 al 11 y del 16 al 18 de junio se desarrollará la cita con el mundo del vino de mayor importancia dentro de la Ribera del Duero y uno de sus epicentros será la localidad de Aranda de Duero. Este año, coincidiendo con las Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado, se ha incorporado un espacio en el pasaporte para incentivar a los visitantes a disfrutar de la gastronomía tradicional de la zona. Así, los establecimientos participantes en las Jornadas van a premiar las comidas o cenas con la entrega de una botella de vino. Serán días en los que el municipio burgalés vivirá una fiesta constante, donde los aromas a horno de leña se conjugarán con los del vino para seducir a miles de viajeros.

En esta ocasión, lo novedoso es que coincide en el tiempo con las XVII Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero. Los nueve asadores participantes transportarán al viajero a través de un viaje sensorial, incorporando un espacio en el pasaporte para incentivar a los visitantes a disfrutar de la gastronomía tradicional de la zona. Así, los establecimientos participantes en las Jornadas van a premiar las comidas o cenas con la entrega de una botella de vino a todos aquellos que visiten dos bodegas y una experiencia gastronómica de Jornadas Gastronómicas en Aranda de Duero.

Las actividades son aptas para cualquier visitante que viaje solo, en pareja, con amigos o niños. De hecho, muchas de las propuestas se han diseñado pensando en favorecer el turismo familiar. Sólo por participar, cada visitante tiene asignado un kit winelover: una copa de vino y un pasaporte en el que las bodegas pondrán un sello cada vez que realice una actividad, pudiendo canjear luego esos sellos por regalos.

Serán semanas en las que el municipio burgalés vivirá una fiesta constante, donde los aromas a horno de leña se mezclarán con los del vino, y miles de viajeros quedarán seducidos. Pero las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero son mucho más y están previstas actividades en la calle en forma de representaciones teatrales y visitas a bodegas subterráneas.

Además, durante todo el mes de junio nueve asadores ofrecen un completo menú por 38 euros en la localidad arandina, basado en el lechazo asado y productos de la tierra.

En Chic

    0
    comentarios