Menú

Trenes.com incrementa su posición en el mercado y espera seguir creciendo

Desde su llegada a internet hace 3 años, la empresa no ha dejado de crecer. 

Desde su llegada a internet hace 3 años, la empresa no ha dejado de crecer. 
Trenes.com aspira a seguir creciendo este año | Archivo

Hace apenas 3 años que la página web trenes.com abrió sus puertas de cara al público, con la idea de acercar la venta de billetes de tren a todo el mundo desde internet. Lo que en un principio podía parecer una locura, sobre todo teniendo en cuenta que los viajes en tren no son los favoritos de quienes se mueven de un lado a otro, el tiempo ha demostrado todo lo contrario. En muy poco tiempo esta página se ha convertido en un referente para quienes quieren encontrar sus billetes de tren a buen precio. Las claves para este fenómeno son un servicio ágil y personalizado, una aplicación que facilita la tarea de encontrar el billete adecuado y poder viajar sin llevar papel encima.

Un porcentaje de aumento espectacular

En 2014, primer año de actividad de esta página de billetes de tren, se vendieron billetes por valor de 613.925 euros. Un comienzo bastante interesante, aunque discreto si lo comparamos con lo que se vendió el año siguiente.

En 2015 aumentaron las ventas un 427 %, superando los 3,2 millones de euros. El año pasado, las ventas volvieron a aumentar, con un 366 % más que en el ejercicio del 2015. Más de 11,7 millones en pasajes de tren en 2016, dejando claro que trenes.com es una web de referencia para todo aquel que busca comprar su billete.

Las claves de este espectacular aumento

La estrategia que se ha seguido con esta página ha sido clara desde el principio: facilitar a los viajeros la búsqueda de sus billetes a buen precio, para lo que se implementó un algoritmo que se encarga de evaluar y clasificar todas las opciones disponibles, ordenarlas según el criterio del cliente y que éste pueda hacerse con su compra de forma intuitiva.

Otro hito es la posibilidad de descargar los billetes en el móvil, sin necesidad de imprimirlos, pasar por ventanilla para recogerlos o esperar a que lleguen por correo. No hay más que enseñar el móvil para subir al tren y disfrutar del viaje. A través de una singular aplicación, el proceso de compra y almacenamiento de los billetes en el dispositivo es de lo más sencillo. Además, se guarda el historial de compras en la ficha de usuario por si hubiera que recuperar algún billete perdido.

Con un servicio de atención al cliente que muy pocos negocios online tienen, totalmente personalizado para que los usuarios sientan que de verdad se les escucha, además de integración con el inglés como idioma disponible, esta empresa es un ejemplo a seguir, no solo en la compra de billetes sino en muchos otros campos comerciales.

Un plan de expansión para consolidarse

De cara a este año 2017, trenes.com se ha marcado como objetivo superar los 20 millones en billetes vendidos, lo que supondría un aumento de las ventas espectacular respecto a los ejercicios anteriores. También sería señal de que cada vez hay más clientes que recurren a este medio para organizar sus viajes y consolidaría su posición en el mercado.

Para lograrlo, la empresa ha desarrollado una estrategia de expansión que se sigue basando en los pilares que tan buen resultado le han dado desde su origen: el cliente y sus intereses por encima de todo. Teniendo en cuenta su juventud y el meteórico ascenso que ha experimentado desde el principio, no es nada descabellado pensar que el objetivo es más que factible. La empresa de billetes de tren de referencia tiene un nombre, y es trenes.com.

En Chic

    0
    comentarios