Menú

Esquiades SnowFun, la primera feria de nieve experiencial

Llega la temporada para practicar uno de los deportes más beneficiosos para la salud. Con este evento se dará el pistoletazo a la temporada de esquí.

Llega la temporada para practicar uno de los deportes más beneficiosos para la salud. Con este evento se dará el pistoletazo a la temporada de esquí.
La primera feria de nieve experiencial | Esquiades.com

Los amantes del esquí, del turismo y del deporte en general tienen una cita obligatoria el próximo 11 y 12 de noviembre en Reus. Esos dos días se celebra un evento que está en boca de todo el mundo, el Esquiades SnowFun, la primera feria de nieve experiencial de la península que ya reúne a 25 expositores vinculados al turismo de nieve.

Tras el paso del verano y la llegada de las bajas temperaturas, llega la temporada para practicar uno de los deportes más beneficiosos para la salud y con este gran evento, que pretende rebasar todas las expectativas generadas, se dará el pistoletazo inicial a la temporada de esquí.

Esta feria estará enfocada a un objetivo: que la experiencia del cliente sea lo más grata posible. Y será "un espacio dinámico e interactivo, atractivo tanto para esquiadores como para aquellos que nunca se han calzado unos esquís", según apuntó Rafa Fuertes, gerente de Esquiades.com.

En Esquiades SnowFun se congregarán las principales empresas, medios e instituciones relacionadas con el esquí y el snowboard: estaciones de esquí, agencias de viajes, touroperadores, alojamientos, destinos de montaña, distribuidores de material de esquí y prensa especializada en el sector.

La feria más tecnológica

Esquiades SnowFun será una oda a la tecnología donde podrás disfrutar de actividades basadas en las nuevas innovaciones técnicas que hubieran sido difíciles de imaginar hace uno años. En este evento se realizarán multitud de actividades donde podrás pasar el día perfecto junto a tu familia o grupo de amigos. Esta feria estará diferenciada en cinco espacios donde los asistentes podrán pasar dos días de ensueño.

-SnowTech: El futuro ya está aquí y en Esquiades SnowFun lo podrás comprobar de primera mano. En este espacio podrás disfrutar de uno de los simuladores más avanzados del momento, que llegará a esta feria desde Alemania y que se presentará por primera vez en la península. Además, el Sony Center Reus traerá consigo una zona de videojuegos con la nieve como temática central, así como gafas de realidad virtual.

-SnowActivities: Este es uno de los platos fuertes de esta feria: las múltiples actividades y los espacios aclimatados para que las puedas realizar. Entre estas actividades relacionadas con la montaña y el esquí destacan: trineos de mushing, de la mano de Grandvalira, o talleres interactivos de reparación y cuidado del material de esquí y snowboard, cortesía de la marca Pic Negre.

También se podrá ver el interior del peculiar Hotel Iglú de Grandvalira, e incluso echar unas carreras por el circuito de karts que traerá la estación de esquí Vallnord. Por su parte, el centro termal Caldea ofrecerá masajes gratuitos a los asistentes y también habrá una pista de hielo pequeña para niños.

-SnowCook: En este evento la montaña y la gastronomía se dan la mano para intentar saciar a los clientes y que estos tengan una experiencia lo más grata posible. En Esquiades SnowFun, podrás disfrutar los platos más tradicionales de la cocina de montaña además de contar con varias foodtrucks que impresionarán a los asistentes. En palabras de Raúl Fuertes, "la experiencia en montaña no puede dejar de ir de la mano de la gastronomía".

-SnowTalks: En Esquiades SnowFun también habrá lugar para la cultura. En esta feria también se proyectará una selección de cine de nieve, organizada por Nevasport, y dirigida por el conocido productor y escritor Víctor Riverola. Además, habrá monologuistas de renombre, talleres y charlas de expertos en el sector. Estas se celebrarán en el Auditorio Antoni Gaudí y otros espacios de primer nivel (Foyer interior de 1000 m2, Sala Business y más de 8 salas de formación).

-Snow Expo: Este será el espacio más clásico, donde las principales estaciones de esquí de la península darán a conocer las novedades de cara a la próxima temporada de esquí. Entre las confirmadas, la feria cuenta ya con Grandvalira, Vallnord, Baqueira Beret, Boí Taüll, Port Ainé, Espot Esquí, La Molina, Formigal, Cerler y Panticosa, entre otras. A éstas se suman la andaluza Sierra Nevada y la francesa Font Romeu.

Al finalizar todas las conferencias y talleres, se llevarán a cabo sorteos de fines de semana en la nieve, forfaits y otros productos relacionados con el sector para incentivar al máximo la participación a todas las actividades entre los asistentes.

25 expositores confirmados

Hasta la fecha ya hay 25 expositores. Entre las estaciones de esquí que estarán presentes en la primera feria de nieve experimental están: Grandvalira, Vallnord, Aramón (Formigal, Cerler, Panticosa, Javalambre y Valdelinares), Boí Taüll, FGC (Port Ainé Espot Esquí, Vallter 2000, Vall de Núria, La Molina), Baqueira Beret, Sierra Nevada, Font Romeu y Sataski (Alpe d'Huez).

Por su parte, los partners de Andorra serán: Pierre Vacances, Turisme Andorra, Caldea e Inúu y Pic Negre. También tendrán representación en esta feria las cadenas hoteleras Hotansa, Pierre & Vacances, Abba Hoteles, Evenia Hoteles, Apartamentos 3000, Plaza Hotels Andorra y Hotel Piolets Park. Otros partners relevantes son Nevasport, Madrid SnowZone, Garmin, uShuss!, Sony Center Reus y Subaru.

En Chic

    0
    comentarios