Menú

Grandes hoteles: Martinhal Beach Resort, lujo, relax y disfrute para toda la familia

En pocas ocasiones tras pasar una semana en un hotel la experiencia es absolutamente positiva y no hay ni un pero en el recuerdo. Una de ellas la he vivido este verano en mis vacaciones (ya tan lejanas) en el Algarve, de las que ya hemos ido contando muchas cosas por aquí.

Martinhal Beach Resort & Hotel está situado a las afueras de Sagres, en el extremo occidental del Algarve y muy cerca del Cabo San Vicente, en una zona que es parque natural y que, sobre todo, es más que tranquila: el silencio es una constante y, aunque nos encontramos en un resort destinado muy especialmente al turismo familiar, podemos estar seguros de que no sufriremos las típicas escenas de acoso por un grupo de salvajes pequeñuelos ni, menos aún, ese momento en el que el griterío de la habitación vecina no nos deja ni oír nuestra tele.

A esto no es ajeno la configuración de Martinhal no sólo como un hotel con habitaciones (hay unas cuantas mirando al mar) sino como un conjunto de villas que se alquilan completas, son una opción excelente para familias y que, aunque estén pegadas unas a otras, dan una sensación de aislamiento y tranquilidad que es difícil tener en una habitación de hotel.

Villas familiares

Hay varios tipos de villa, según su ubicación y su tamaño y con las correspondientes variaciones de precio. Todas tienen su correspondiente cocina completamente equipada y pequeños detalles gozosos como una máquina de café Nespresso y, por supuesto, una excelente wi-fi gratuita.

En nuestra estancia disfrutamos de una de las Bay Houses: con dos habitaciones (cada una con su cuarto de baño) un gran salón – comedor – cocina, dos terrazas... todo amplio, cuidadísimo y con una decoración moderna y agradable. Las vistas se extendían por un gran espacio abierto y virgen y terminaban en el mar; por la noche sólo se oía un profundo silencio y el canto balsámico de los grillos.

El personal del hotel limpia las villas cada día, el huésped sólo es responsable de fregar sus platos o, mejor dicho, de colocarlos en el pequeño lavavajillas. También tenemos una lavadora a nuestra disposición, pero no para la ropa de cama que, por supuesto, se cambia cada pocos días o si es necesario por cualquier eventualidad.

Instalaciones de primera

Además de las propias villas y de un acceso que permite llegar a pie a la preciosa playa de Martinhal en tres minutos, el Resort cuenta con una serie de excelentes instalaciones pensadas para dar servicio a toda la familia, desde los más pequeños a los más mayores, desde los más "relajados" hasta los deportistas.

Para empezar, cuenta con cuatro piscinas, una de ellas semicubierta y con agua caliente, especialmente confortable los días en los que el atlántico trae un vientecillo fantástico... para estar fuera del agua.

También hay pistas de tenis, salas y zonas de juegos para niños pequeños y adolescentes, tres restaurantes de diferentes precios, un pequeño súper en el que comprar lo necesario para un desayuno o una comida sencilla...

Y por supuesto, un spa en el que disfrutar de diferentes tratamientos y masajes adaptados a lo que cada día necesitemos o nos apetezca, en un ambiente de relax y con precios bastante razonables si tenemos en cuenta la calidad del servicio.

Como se puede ver, y esta es una de las características principales de Martinhal, todo está muy pensado para que nada nos impida disfrutar de nuestras vacaciones y de nuestro descanso.

Un trato más que esmerado

Aunque en teoría los desayunos en las villas no están incluidos en el precio, a nuestra llegada a Martinhal encontramos un pack de bienvenida con leche, magdalenas, cereales y café para varios días.

Es un buen ejemplo de la idea del servicio exquisito que tiene el resort y que se transmite a todos y cada uno de sus trabajadores: siempre se dirigen al cliente con una sonrisa y, sobre todo, con una vocación de servicio que no es fácil encontrar, ni siquiera en hoteles de alto nivel como el propio Martinhal.

Y esto vale tanto para los camareros de los restaurantes como para el personal en la recepción, las jóvenes que realizan actividades con los pequeños o las masajistas profesionales del spa: todo el mundo parece desvivirse para que tus vacaciones sean perfectas.

En resumen, Martinhal es un lugar verdaderamente ideal para unas vacaciones familiares, en una de las zonas más interesantes del Algarve y disfrutando de una calidad de instalaciones y de servicio que no es fácil encontrar. Además, la posibilidad de alquilar una villa del tamaño que necesitemos y el hecho de disfrutar de cocina puede ayudarnos a que el coste de nuestras vacaciones se ajuste a un presupuesto bastante razonable.

MÁS SOBRE EL ALGARVE

Lagos y Luz, Algarve para todos

Cabo San Vicente, el 'finisterre' portugués

Las increíbles playas y la belleza natural de Aljezur

ACTUALIZACIÓN: SORTEO EN ESTAMOS DE FIN DE SEMANA

Hasta el próximo 14 de abril pueden participar en el sorteo de dos noches para dos personas en el Martinhal Beach Resort que está celebrándose en el programa de esRadio Estamos de fin de semana. Para ello sólo tienen que dejar en el muro de Facebook del programa (http://www.facebook.com/gpsdemadera) y decirnos qué personaje muy importante de la historia de Portugal está muy relacionado con Sagres, la localidad en la que está este estupendo hotel.

Herramientas

3
comentarios
1 Gabriel, día

Hay alguna actividad de golf cercana?

2 Carmelo Jordá, día

Hola Gabriel, Excelente pregunta, debería haberlo puesto en el artículo!! Efectivamente, hay campos cerca, aunque no están junto al hotel a sólo 17 kilómetros puedes encontrar el campo de Parque da Foresta (http://www.algarvegolf.net/courses/parquedafloresta.htm) y sólo un poco más allá, en Lagos y a 30 km. hay otros dos campos, uno de ellos Palmarés (http://www.algarvegolf.net/courses/palmares.htm) que tiene fama de ser uno de los mejores de Portugal. Muchas gracias y un saludo, Carmelo Jordá

3 yang, día

Supra Shoes on hot sale now,we carry a large inventory from Supra Footwear, Including Supra Shoes,Supra Skytop And Supra Avenger,Supra Bandit,Supra Bullet.