Menú
Todas superan el IMC

Las modelos de la Fashionweek Madrid, lejos "de la delgadez extrema"

Así lo ha confirmado la Comunidad de Madrid tras obtener los datos del Hospital de Getafe, donde las modelos han pasado los controles.

Todas las mujeres y todos los hombres que desfilan como modelos estos días en la semana de la moda madrileña superan el índice de masa corporal (IMC) establecido por la organización, 18 para mujeres y 21 para hombres, con una media ligeramente superior en ambos casos.

Según la directora de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Leonor Pérez Pita , "ha subido mucho la media del IMC" de las modelos con respecto a otros años, "ya estamos rondando los 19", asegura a EFEstilo en el "backstage" de la pasarela, muy cerca de las modelos que se preparan para el desfile de Francis Montesinos.

Preguntada por si alguna modelo se ha quedado fuera por bajo peso asegura que "no, ninguna", y que "este año se ha notado muchísimo" la diferencia, algo que ayer le confirmaba personalmente a la directora la doctora Susana Monereo, jefa de Endocrinología del Hospital de Getafe y responsable del equipo que verifica que los modelos cumplen la normativa.

Los 60 modelos tiene una media de 18,6 y 21,5 de masa corporal

Así lo ha confirmado también la Comunidad de Madrid en un comunicado que las 50 mujeres y diez hombres que participan presentan respectivamente una media de 18,6 y 21,5 de masa corporal, lo que supone unos modelos "alejados de los parámetros de extrema delgadez y anorexia" contra los que el Gobierno regional lucha desde hace seis años "en un gesto pionero -dice- que cambió el mundo de las pasarelas".

El hecho de que la totalidad de los y las modelos del certamen de moda Mercedes-Benz Fashion Week hayan superado las pruebas médicas sobre su peso confirma que Madrid cuenta con una pasarela "implicada con la imagen saludable", dice la Comunidad.

La doctora Susana Monereo, jefe de Endocrinología del Hospital de Getafe y responsable del equipo que verifica que los modelos cumplen la normativa reitera la importancia de disposiciones como ésta: "Gracias a estas medidas evitamos mostrar ejemplos de delgadez extrema que nada tienen que ver con lo saludable".

Tras participar en todas las ediciones de la pasarela, la doctora Monereo constata la utilidad de su puesta en marcha, "hemos conseguido normalizar los parámetros y abandonar los ejemplos de delgadez enfermiza para contar con modelos de gran belleza y que a la vez ofrecen una imagen saludable".

El IMC es un indicador que relaciona peso y talla para clasificar el estado ponderal de una persona distinguiendo los rangos de "bajopeso, normopeso, sobrepeso y obesidad". La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que una persona sana debe tener un IMC que se sitúe entre el 18 y el 25.

Para determinar el IMC, todos los modelos participantes en el certamen de la moda son pesados y tallados por el servicio de Endocrinología del Hospital Universitario de Getafe, que colabora con la iniciativa desde su puesta en marcha en 2006.

La semana de la moda Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la antigua Pasarela Cibeles, fue inaugurada este jueves y será clausurada el próximo día 4 de septiembre.

En Chic

    0
    comentarios