Menú
En todas las habitaciones

Mensajes en la pared, el último grito en decoración

Tus paredes pueden servir como recordatorio de tus mensajes fetiche. Citas célebres, recordatorios para mantener el buen humor, canciones, poemas...

Tus paredes pueden servir como recordatorio de tus mensajes fetiche. Citas célebres, recordatorios para mantener el buen humor, canciones, poemas...
Frases en tus paredes | Fran Ontanaya

Siempre ha habido frases que me han llamado la atención. Algunas están llenas de sabiduría, otras son las palabras más románticas que haya leído nunca y otras, simplemente, me hacen reír. Cuando leo un libro, por ejemplo, suelo anotar las frases que más me han gustado en un cuaderno para recuperarlas del olvido cuando tengo ocasión. Algo similar me ocurre con las canciones, ¿quién no ha escrito una y mil veces el estribillo de su canción favorita en una hoja?

Ahora ya no hace falta que utilices libretas o post-its para escribir tus frases preferidas, porque gracias a la nueva tendencia en decoración de interiores, tus paredes pueden servir como recordatorio perfecto para tus mensajes fetiche. Como lo lees: escribir citas célebres, recordatorios para mantener el buen humor, canciones o poemas... está más de moda que nunca.

Según los decoradores, esta moda dotará a tu casa de un aire desenfadado y alegre que romperá con la seriedad de los espacios cerrados. De esta forma, tus paredes hablarán por ti y serán un reflejo de la actitud con la que te enfrentas al mundo. Ninguna habitación queda libre de esta nueva tendencia y tan válidas son las frases en la cocina para inspirarte mientras preparas la cena, como un extracto de novela en tu salón que invite a la reflexión.

Las formas y tamaños son adaptables a todos los gustos: nos encontramos mensajes que ocupan toda una pared, palabras sueltas en diferentes tamaños, frases escritas en forma de caracol, y para las más olvidadizas, recetas de cocina. ¡Esta moda no entiende de límites! Si estás pensando en sumarte al último grito en decoración y estás falto de ideas, te aconsejo que visites la página www.mood.es, donde encontrarás multitud de inspiración.

Y si ya tienes tu frase elegida, pero dudas con qué tipo de material ponerla, desde aquí te recomendamos que no escribas directamente sobre la pared con cintas adhesivas ni tapes ni optes por los vinilos. Imagina que colocas tu frase en la pared del salón y que dentro de dos años te cansas de verla, la única opción que te queda es levantar el adhesivo y seguro que con él, también te llevas parte de la pintura por lo que, irremediablemente, tendrías que pintar de nuevo toda la habitación. Así que para evitar tanto quebradero de cabeza, es mejor que utilices un lienzo de la medida adecuada para tu mensaje y lo cuelgues como si fuera un cuadro sobre el escenario que hayas elegido.

En cuanto a los colores también tenemos una amplia variedad de opciones, pero si quieres apostar por la elegancia y la sencillez: paredes lisas de color blanco o negro y pintura o cintas adhesivas de colores que creen contraste. También puedes optar por combinar colores, si lo que pretendes es destacar algunas palabras por encima de otras.

¿Y qué hago con la habitación de mis hijos?

Déjate llevar de lleno por esta tendencia y habilita a tus hijos una pared en su habitación donde puedan expresar libremente su creatividad. La manera más económica y original de decorar su habitación será que ellos mismo lo hagan, así que ya no tendrás que preocuparte por controlar si te manchan el sofá con sus pinturas. Pero si no te fías mucho de cómo va a quedar la habitación a manos de tus hijos, siempre puedes recurrir a la empresa holandesa Magpaint, una auténtica especialista en decoración infantil a base de paneles de colores. En este caso también rechazamos el vinilo y preferimos una pintura de fondo látex a base de agua premezclada, bajo en plomo. 

En Chic

    0
    comentarios