Menú
Rústica, minimalista, chic...

Tres nuevas tendencias en decoración que no querrás perderte

Hoy vamos a presentaros tres tendencias decorativas que darán el toque personal a tu hogar según tus inquietudes.

Nuestra casa es un templo personal, sentirnos cómodos en un entorno que encaje a la perfección con nuestra personalidad será el objetivo primordial a la hora de definir el estilo de nuestra casa. Un enorme número de posibilidades se abre ante nosotros: decoración rústica, minimalista, chic, zen y un largo etcétera. Pero como no siempre es posible hacer una composición perfecta de mobiliario con todos sus complementos de un mismo estilo, hoy vamos a presentaros tres tendencias decorativas que darán el toque personal a tu hogar según tus inquietudes.

En primer lugar vamos a hablar de una tendencia un tanto friki en el buen sentido de la palabra, pues procesar una pasión incondicional por algo concreto es realmente estupendo. Hoy vamos a hablar de hombres y mujeres que en su infancia o adolescencia fueron cautivados por el mundo de los superhéroes que se comunicaban con bocadillos de tinta. El mundo del cómic posee fanáticos en todos los rincones del mundo, y no es de extrañar que alguno de sus amantes comenzara a cubrir sus paredes con recortes de  o incluso sus lámparas o mesas. Fantasía a gran escala, fusionada con colores furtivos y movimiento que darán un aire renovado a tu habitación o a tu salón. Festival de optimismo en el que recrearse para todo amante del mundo del cómic.

Debido al despegue de esta tendencia muchas son las tiendas en las que podemos encontrar piezas cubiertas de heroínas con historias narrativas a su alrededor. Sillones, sábanas, cajas o incluso paredes. Tú eliges dónde y quién será el protagonista del cómic de tu cuarto favorito. Y es que todo buen conocedor y experto en cómics tiene su personaje favorito por excelencia, y no se va a conformar con cualquiera para coronar sus muebles o paredes. Lo último que hemos descubierto ha sido que muchos aficionados a esta tendencia decorativa han optado por buscar en la red las viñetas e imprimirlas a gran escala en casas especializadas. Una sesión de manualidades muy sencilla podrá dar a los muebles que tú desees un toque más personal. Incluso el mismo mecanismo pero en tela para las tapicerías. WOW! Exclamarán tus paredes y muebles, pero también tus visitas cuando alaben tu idea.

Después de una idea divertida y tan de moda vamos a descubriros un nuevo concepto de jardinería en interiores que poca gente conoce. El nombre oficial es Sky Planter y el concepto llega desde Nueva Zelanda. La explicación simple es: plantas boca abajo. Se trata de unos sencillos soportes o macetas de plantes que colocaremos en cada pared pero al revés. Su colocación es exactamente igual que la de una lámpara, un ingenioso invento que resulta muy interesante. Se suma el factor decorativo a las ventajas que promete: comodidad, espacio, oxígeno y naturaleza en el interior de casa.

Estas plantas pueden ser de muchos tamaños y flotarán por toda tu casa desafiando a la gravedad, sin ensuciar nada por supuesto. El riego será por la base del macetero y su sistema de bloqueo almacenará el agua hidratando regularmente las raíces. Nos encanta la idea de tener plantas en casa sin ocupar espacio y dándole un toque chic a cualquiera de nuestras habitaciones. Y con cualquiera también incluimos la cocina, un lugar estrella que dará otro aire a la decoración entre fogones.

A parte de una estética estupenda y una comodidad y limpieza fantásticas, las plantas purifican el ambiente. La vegetación que decora nuestra casa emana oxígeno y absorbe sustancias químicas nocivas purificando de esta forma el aire que nos rodea. Os animamos a probar este nuevo concepto y combinar la jardinería con la decoración. Un toque maestro para los amantes de la naturaleza que apuesten por una decoración sobria y relajada.

En tercer lugar queremos hablar del arte urbano. Y es que desde hace años son más los que introducen mobiliario de la ciudad en pequeños detalles en sus hogares. Vanguardia y creatividad en un concepto tan simple como una señal de tráfico. No apostamos por el vandalismo, por supuesto, pero existen diferentes tiendas de decoración que suministran y reutilizan carteles para darle a nuestras paredes un toque moderno presidido por la chapa. Algo simple pero que combina la parte estética con la ecológica.

El reciclaje está de moda, necesariamente, y sumarnos a esta original idea será dar una segunda oportunidad a muchos carteles viejos o en desuso que son reutilizados para el fin decorativo. Toda tendencia tiene sus fieles seguidores, y aquí algunos han ido mas allá. De las paredes a las sillas y mesas. Una peculiar idea que preferimos reservarla para museos y artistas alternativos. Nosotros nos quedamos con carteles originales que darán a nuestras paredes un aire nuevo, urbano y original. Los lienzos son historia.

En definitiva, tres tendencias para gustos muy diferentes. Fanáticos del cómic, amantes de la naturaleza y modernos empedernidos. Decide cuál es la tuya.

En Chic

    0
    comentarios