Menú
Construye su hogar tú mismo

Tu mascota, un nuevo estímulo para la decoración

Te ofrecemos consejos para integrar a tu mascota en casa con clase y distinción.

Te ofrecemos consejos para integrar a tu mascota en casa con clase y distinción.
Tu gato en casa | Flickr/deunvistazo

Cansada de oír a la gente quejarse de que los perros y los gatos sólo ensucian la casa, la llenan de pelos y que , para colmo, destrozan los muebles, el post de hoy va dedicado a esos animales que tanta compañía nos hacen en nuestro día a día y que poco a poco se convierten en una figura indispensable dentro de un hogar.

Para todos aquellos que disfrutéis de la compañía de vuestra mascota, pero no sepáis cómo sacarle partido para que además de cariño aporte un toque de clase y distinción a la decoración de vuestra casa, ahí van un par de ideas.

Empezaremos por lo básico: un lugar donde dormir. Al igual que nosotros, nuestras mascotas necesitan descansar y no por ello debemos conformarnos con una simple manta estirada en el suelo o unas hojas sueltas de periódicos. Si queremos que nuestro perro o gato forme parte de nuestra decoración, debemos encontrar una cama que se adapte a los requisitos estéticos de nuestra vivienda. Por ello, os comento que ya se han creado camas para mascotas con originales formas como zuecos de varios colores acolchados por los lados o muebles altos que hacen la función de mesa y tienen la parte de abajo adaptada para que los perros puedan dormir en ellas. Encontrarás un sinfín de alternativas en las tiendas online para mascotas.

Pero si no te apetece gastarte la cantidad de dinero que normalmente piden en este tipo de tiendas, te recomendamos que optes por construir un lugar donde tu mascota pueda descansar con cosas que encuentres por casa. Aquella maleta que hace años que no utilizas porque tiene el asa rota puede ser el objeto perfecto y si además está gastado por el tiempo, le proporcionarás a tu casa ese toque vintage que está tan de moda. Sólo tienes que deshacerte de uno de los laterales y rellenar el que te quedes con una mantita a juego que haga de la maleta un lugar confortable. Para que quede perfecta, puedes añadirle pequeñas patas en la parte de abajo o bolas grandes que hagan de soporte, tú eliges.

Los gatos suelen ser más independientes que los perros y en muchas ocasiones ocupan menos espacio, por lo que te proponemos dos ideas para su cama. La primera es colocar una lámina de aluminio con cierta ondulación colgada a modo de estantería en la pared. Sí, no me he equivocado, es justo lo que estás pensando: similar a la que puedes tener para dejar los libros, pero con la diferencia de que esta la colocarás más cerca del suelo para que el gato puede subir a ella con un pequeño salto y la cubrirás con una manta a juego con la pared. La segunda idea, también original y muy práctica, es más sencilla. Con una simple cesta de mimbre, la forma redonda o cuadrada ya la dejamos a tu elección, colocada en el suelo de tal forma que la parte abierta quede horizontal al suelo para que tu mascota tenga libertad para entrar o salir. No olvides poner un almohadón para que la superficie sea blanda.

En Chic

    0
    comentarios