Menú
Cuida todos los detalles

Decora con encanto las zonas de paso de tu hogar

Las zonas de paso son las grandes olvidadas de todas las casas, pero ofrecen muchas posibilidades para crear atmósfera.

Las zonas de paso son las grandes olvidadas de todas las casas, pero ofrecen muchas posibilidades para crear atmósfera.
Los lugares de paso de tu hogar | Flickr/ Be_Up

Las zonas de paso suelen ser las grandes olvidadas de casi todas las casas. Pero si se aprovechan de manera correcta pueden convertirse en rincones con mucho encanto. Lo primero antes de decorar estos lugares es pensar en qué tipo de atmósfera queremos dar.

Para ello, y sobre todo, lo más importante sin duda es cuidar los detalles. Un jarrón, por ejemplo, siempre es una opción correcta. Desde los clásicos de cerámica o cristal a los más innovadores realizados con metal o maderas como el bambú. También son apuestas seguras candelabros con velas o espejos antiguos ya que se tratan de piezas que endulzan, dan calidez y personalizan las zonas de paso.

Otro de los puntos claves es trabajar la iluminación. Con ella se puede jugar de tal modo que la sensación de amplitud del espacio puede aumentar. Lo más recomendable es que las zonas de entrada, tipo el recibidor, sea indirecta pero potente. De este modo, se creará una atmósfera acogedora a la vez que permitirá ver cada rincón de la casa. Respecto al pasillo, lo más recomendable es iluminarlo de manera general y abundante aunque sin sombras.

El suelo es también un elemento a tener en cuenta y "vestirlo" siempre es una buena opción. Así pues el decantarse por una alfombra que guarde un estilo similar con la decoración que hemos escogido siempre ayudará a crear una atmósfera cálida y acogedora. Opción que, por cierto, no sólo tiene porque ser viable en invierno. Y es que si eres de las que piensan que las alfombras son para el frío has de saber que firmas españolas como Alfombras KP o Alfombras Veo Veo han lanzado ya colecciones de sus productos adaptadas a los meses más calurosos del año.

Pero si la iluminación, los posibles complementos como los jarrones o espejos, o las alfombras son importantes que decir del mueble principal de la zona. La opción del clásico recibidor en cualquier forma o material -mármol, metal, madera- decorado con espejos, cuadros o cualquier otro elemento siempre es una apuesta segura, pero no la única. Actualmente se lleva todo y un buen ejemplo es poner sobre un banco de madera un perchero, un cuadro, unos platos decorativos o cualquier cosa imaginable.

Otra zona de paso por excelencia son las escaleras, y sus paredes siempre son un lugar excelente en el que colocar desde bonitas fotos familiares a pequeñas láminas o cuadros, platitos o espejos de diferentes formas o tamaños. De una u otra manera, eres tú quien eliges... ¡pero sobre todo no dejes olvidados estos valiosos puntos muertos de tu hogar! Con ellos marcarás la diferencia y pondrás en valor tu espacio.

En Chic

    0
    comentarios