Menú
Tips para mantener tu cocina

Una cocina limpia y ordenada es posible

Uno de los espacios más complicados de mantener es la cocina. Te ofrecemos consejos para hacerlo

Uno de los espacios más complicados de mantener es la cocina. Te ofrecemos consejos para hacerlo
Un salón cocina, o cocina salón | Flickr/Chenutis

Siempre queremos que nuestro hogar esté en las mejores condiciones, "todo limpio y ordenado", ese es el lema de cualquier madre o adicto a la limpieza. Para ello es necesario que todas las semanas le dediquemos un rato a la puesta a punto de nuestro hogar, aunque siempre hay algún espacio que cuesta más que otros y al que hay que dedicar, por consiguiente, un mimo especial. Uno de esos espacios es la cocina, lugar complicado donde los haya para mantener limpio y ordenado ¿El motivo? El gran uso que hacemos de ella y la cantidad de elementos que almacenamos.

Uno de los principales consejos para tener nuestra cocina ordenada es disponer de cajones donde poder almacenar los utensilios, distribuyendo los cajones por tipos de trastos. Es decir, un cajón para los cubiertos donde dejar los cuchillos, tenedores y cucharas, por ejemplo, y otro cajón para los manteles, la vajilla e incluso las especias. De esta forma todo estará mucho más ordenado y además nuestra experiencia en la cocina será más práctica y funcional.

El siguiente paso es pensar qué hacer con los alimentos abiertos pero que no se pueden guardar en el refrigerador. Si se dispone de una despensa, perfecto, pues es la mejor manera de tenerlo todo a mano pero sin que nos moleste en las tareas del día a día. Si no tenemos espacio suficiente, bastará con guardarlo todo en un mismo espacio, en una alacena por ejemplo, con puertas de cristal para ver su contenido. Además, existen diferentes modelos de alacenas con los que crear un pequeño espacio estiloso a la vez que limpio y ordenado.

Y si hablamos de estilo, cabe recordar que no debes dejar las sartenes o los recipientes grandes a la vista de todos o encima de algún mueble. Es evidente que las sartenes y demás utensilios son elementos indispensables en cualquier cocina, pero se pueden guardar ordenadamente teniendo en cuenta su tamaño. Las tuppers, ollas y cazos también pueden guardarse de la misma forma, apilados todos juntos, uno dentro del otro, con las tapas separadas para aprovechar el espacio.

Respecto a la vajilla, nunca olvides almacernarla en un lugar seguro pero a mano. Cada juego junto y nunca mezclados, con los platos del mismo tipo apilados unos encima de otros. Lo mismo haremos con los vasos y las tazas de café: todos aquellos que tienen las mismas características se almacenan en un mismo lugar para que la organización de tu cocina sea más práctica y cómoda.

Pero ordenar los utensilios sin contar con un mobiliario adaptado para ello es tarea difícil. Unos buenos muebles nos ayudarán al mantenimiento y el orden de la cocina, optimizando además el espacio. Antes de fijarte en el aspecto que tiene un mueble guarda en tu cabeza estos tres pilares esenciales antes de comprar: necesitas un mobiliario que sea funcional, que sea organizativo y que esté acorde con el estilo de tu hogar. Sin duda, un buen mueble puede favorecer a que nuestra cocina parezca más ordenada y más limpia.

Estos son algunos tips para que tu cocina este siempre en perfectas condiciones. No es difícil mantener un espacio, tan sólo es necesario disponer de las herramientas necesarias. La cocina es el espacio que más utilizamos y el que más ensuciamos, pero ahora será tu refugio. Un refugio limpio y ordenado.

En Chic

    0
    comentarios