Menú
Incluso en una pequeña

Cómo poner una isla de cocina

Las islas de cocina no son más que un mueble en medio del espacio. Si lo tienes, puede ser realmente útil.

Las islas de cocina no son más que un mueble en medio del espacio. Si lo tienes, puede ser realmente útil.
Una isla de cocina | Flickr/NancyHugoCKD.com

Al margen de las modas las islas de cocina -no son más que un mueble en medio del habitáculo- se caracterizan por su utilidad. Aunque ocupan cierto espacio no es realista que sólo sean aptas para espacios grandes, ya que entre sus ventajas está la posibilidad de usarlas como lugar de reunión a la hora de comer o la superficie sobre la que preparar cualquier alimento.

De este modo, y lejos de lo que se pueda pensar, se acaba ganando espacio. Nosotros os recomendamos que incluyáis desde un fregadero a un lavavajillas. Todo aquello que se os ocurra y el espacio permita, será bienvenido.

Además, esta zona resulta de gran utilidad a la hora de realizar las comidas diarias, especialmente cuando el escaso tiempo marca nuestro día a día. Por ello, os recomendamos que si tenéis la opción adoséis la zona office a la isla.

En la misma línea, y para que podáis realizar allí las comidas con toda facilidad, lo mejor es que optéis por colocar una encimera volada en dos extremos, complementándola con tantos taburetes como miembros de la familia residan en casa.

Otra excelente forma de sacarle el máximo provecho a este espacio es colocando tantos cajones, baldas o armarios como os sea posible. Así ganaréis centímetros para guardar utensilios o cualquier otra cosa que se os ocurra.

Y si tenéis una cocina pequeña, ello no debería ser un impedimento. Eso sí, habrá que tener en cuenta el espacio necesario que hay que dejar entre las diferentes zonas. Por ejemplo, es recomendable dejar alrededor de la isla unos 90 centímetros. Así nos aseguraremos de que los cajones, lavavajillas, horno o cualquier otra puerta que podamos tener se abra perfectamente. También hay que contar con dejar espacio suficiente para poder circular cómodamente por la cocina.

Otro consejo si queréis ganar espacio es jugar con los efectos ópticos. Por ello, os proponemos que los muebles sean blancos o en tonos claros. De igual modo, evitar cortinas y visillos ayudará a crear sensación de amplitud por medio de la luz. Otro truquito consiste en que la isla cuente con patas, así no pesará tanto en el espacio visual.

Coronando nuestras islas podremos tener desde bonitas lámparas a campanas de extracción. Cada uno elige la opción que más le atrae, pero recuerda que la cocina es uno de los lugares que más se usan y ensucian... así que apuesta por una mezcla de diseño y pragmatismo que hará que tu casa salga ilesa de esta prueba.

En Chic

    0
    comentarios