Menú
Decoración

Ideas para decorar tu pared sin recurrir a los cuadros

Os presentamos diferentes ideas para dar personalidad a tu pared alejadas de los tradicionales cuadros.

Os presentamos diferentes ideas para dar personalidad a tu pared alejadas de los tradicionales cuadros.
Ideas para tu pared | Littlepinkhouse

Quién no se ha cansado alguna vez de la decoración de un determinado rincón, o incluso de su casa en general. Pues bien, si hay algo cierto es que uno de los elementos más importantes a la hora de "vestir" una casa son las paredes. Por ello, os presentamos diferentes ideas alejadas de los tradicionales cuadros.

Sin duda una manera original de recubrir nuestras paredes es mediante la utilización de bastidores. Y es que estos utensilios sirven para algo más que para hacer petit point. Con ellos podremos crear historias que nuestras paredes podrán contar, sencillamente cosiendo cualquier elemento que nos imaginemos. Además, podrás colocar cualquier tipo de tela, encaje, algodón, etc. con aplicaciones o sin ellas.

Y de la mano de los bastidores, el punto de cruz. Confeccionar uno mismo sus propios cuadros es una opción muy satisfactoria. Podrás elegir la obra que quieras realizar tu mismo y será tan fácil tenerla como comenzar a dar puntadas.

Una alternativa que os puede dar mucho juego de color es colocar bobinas de colores sobre estanterías: el blanco resaltará más el efecto visual, sobre todo si las agrupas por tonos. Desde luego, una opción económica, original y con resultados sorprendentes.

Para la cocina os proponemos que cojáis vosotros mismos un juego de tenedor, cuchillo y cuchara, colocándolos sobre una tela del color que queráis, para acabar enmarcando la cubertería y colgarla sobre vuestras paredes. El mismo proceso lo podréis seguir a la hora de enmarcar lupas antiguas o cualquier utensilio que se os ocurra. La temática delimitará la estancia más adecuada.

Si tenéis viejos retales pero os continúan gustando, la solución pasa por colocarles un marco. Estarán listo para lucir en vuestras paredes. Otro modo de realizar composiciones originales es elegir una foto que os guste y dibujar su silueta recortando la tela, de modo que ésta dibuje el rostro de la imagen que nos sirvió de guía.

Decorar paredes con marcos de diferentes tamaños es otra opción, podrás pintarlos de diferentes colores o elegir distintos modelos, recuerda que no hay reglas a la hora de sacar tu creatividad a pasear, así que ¡da rienda suelta a tu imaginación!

Por último os proponemos realizar vuestros propios cuadros, con los motivo que más os gusten, mediante confetis de colores. Haced la prueba, quedaréis encantados y seguro que repetís.

En Chic

    0
    comentarios