Menú
Decoración

Da un toque diferente a tu hogar con el cristal

Lo último en decoración para el hogar es incluir el vidrio en cualquier parte de la casa... ¡Suelos incluidos!

Lo último en decoración para el hogar es incluir el vidrio en cualquier parte de la casa... ¡Suelos incluidos!
El vidrio te ayuda a decorar | Flickr/Victor 1558

Si estás cansado de los clásicos suelos de mármol y madera, una opción totalmente diferente son los suelos de vidrio. Un material quizás más usado en otras partes de la casa pero que en los últimos tiempos está adquiriendo mucho protagonismo. El vidrio puede resultarnos muy útil para dar un toque moderno a nuestro hogar ya que queda bien en cualquier parte, ya sea en el baño, el recibidor o el jardín. De hecho, una de las ventajas de este material es que puede utilizarse tanto en interior como en exterior.

El vidrio utilizado para los suelos de nuestro hogar está hecho expresamente para que éstos sean antideslizantes. Por eso, y aunque los coloquemos en jardines o terrazas, no experimentaremos problemas aunque llueva con insistencia. Eso sí, el cristal que instalemos en nuestra casa debe cumplir la normativa española sobre seguridad de tránsito peatonal que homologa que este material se puede usar de forma doméstica sin suponer un peligro.

Por otro lado, no todos los cristales son iguales: los hay de distinto grosor y color. El grosor lo elegimos en función de dónde queramos colocar el cristal. Si lo queremos en el suelo tendrá un grosor mayor que si lo colocamos en la barandilla de la escalera. Cabe recordar que cuanto más grosor tenga el cristal más aislamiento térmico tendremos.

El vidrio tiene la ventaja de que se puede combinar con otros materiales como el acero, lo que permite un diseño totalmente exclusivo y muy moderno, dando un toque mucho mas fresco a nuestro hogar. Al poder ser combinable con diferentes materiales nos dará mucho juego a la hora de elegir la decoración de nuestro hogar. En cuanto a colores, podemos elegir entre cristales neutros o una gran gama de tonos según la decoración de nuestro hogar.

Podemos colocar vidrio en cualquier estancia de la casa porque sus diferentes formas permiten que se adapte a cualquier lugar: desde el pasillo al baño, pudiendo dar un toque muy rejuvenecedor en mamparas o escaleras. En espacios como la terraza o la piscina puede darnos un toque mucho más chic que si empleamos otros materiales más tradicionales. De hecho, se trata de una superficie totalmente resistente y fácil de limpiar.

Si estás pensando en renovar alguna parte de tu hogar, atrévete con el vidrio. Darás a los espacios un toque más fresco y moderno con un material que une elegancia y fiabilidad.

En Chic

    0
    comentarios