Menú
Decoración

Renueva tu baño con estilo y sin obras

Ya no es necesario agujerear la pared o llenar la casa de escombros para renovar tu baño. 

Ya no es necesario agujerear la pared o llenar la casa de escombros para renovar tu baño. 
Decora tu baño | Flickr/Plage Vinilos y Decoración

Si estás cansado y aburrido del aspecto de tu baño ha llegado el momento de que le "lavemos la cara". ¿Lo mejor? Ya no es necesario enfrascarse en complejas y costosas obras. Di adiós a tu antiguo baño con las nuevas tendencias en decoración.

Uno de los principales hastíos lo encontramos en las paredes. Esos azulejos que día tras día nos envuelven en un estilo que nos ha cansado con el tiempo o que es el originario de la finca y tiene casi más años que sus habitantes. Antes la única forma de deshacernos de ellos era cambiar todo el alicatado, con la consecuente polvareda y acumulación de escombros. Además de los ruidos y la contratación de un albañil para llevar a cabo las obras. Todo ello implicaba molestias y presupuestos disparados.

En cambio, ahora contamos con una gama de pinturas plásticas que permiten cambiar el color del baño con la apariencia de una reforma. Para ello, debemos limpiar a fondo la superficie y aplicar la pintura específica que necesitamos para que resista condensaciones de humedad y temperaturas calientes. Los puntos de venta de pintura serán los más indicados para aconsejar qué tipo de esmalte debemos emplear.

Esta opción, además, permite jugar con las tonalidades, ya que podemos aplicar dos coloraciones distintas aunque la variedad no sea muy amplia todavía. Aún así una apuesta segura es la combinación del blanco con azul, rojo, verde o amarillo. Pero si eres de los atrevidos y vives la vida en color la cantidad de colores y su forma de emplearlos es libre.

Otros aliados en nuestra renovación son los vinilos plastificados. Éstos pueden convertirse en un elemento decorativo de la pared y dar ese toque de color o diversión que no nos hemos atrevido a usar en los colores de base. Por otro lado, son también una alternativa para transformar las lisas y aburridas mamparas en una puerta a la imaginación o, incluso, pueden decorar las tapas del inodoro con estampas diversas - . Si nada de esto nos convence podemos optar por elegir una cortina de baño con dibujos étnicos o colorista que aporte ese toque diferente.

Por último, el mobiliario y los accesorios son otro eslabón clave capaz de proporcionar ese "lavado de imagen". Una de las tendencias más útiles son los accesorios de baño adhesivos. Ya no es necesario agujerear la pared para colocar aquellos accesorios indispensables para garantizar la utilidad del aseo: colgadores, toalleros, vasos, portapapeles, jaboneras, dosificadores, escobillas y pequeños contenedores. Esta nueva variedad adhesiva soportan, al igual que las pinturas para baño, altas temperaturas y el vapor de agua.

Otra opción decorativa es la última tendencia de mobiliario inspirado en el mítico videojuego Tetris. Una estantería con forma de puzle no sólo aporta una forma original sino que permite "colorear" en función del tono elegido. O bien, podemos optar por reciclar la funcionalidad de otro objeto, como un botellero de plástico o metálico para guardar las toallas con estilo diferente.

Estos pequeños procesos son capaces de grandes resultados sin precios excesivos, así que no lo pienses más y dale un giro a tu baño. Sólo necesitas un poco de tiempo e inspiración. 

En Chic

    0
    comentarios