Menú

Los Bardem piensan matricular a sus hijos en una escuela hippie

La escuela Waldorf de Aravaca ofrece un método alternativo de educación no exento de polémica.

La escuela Waldorf de Aravaca ofrece un método alternativo de educación no exento de polémica.
Los Bardem, con su hijo

Penélope Cruz y Javier Bardem se están planteando educar a sus hijos en un sistema revolucionario de pedagogía infantil. Según informa el diario La Razón, los Bardem acudieron recientemente a la Escuela Waldorf de Aravaca, donde piensan matricular a su hijo Leo, de dos años y medio.

Según el propio centro, la educación que imparten se basa en el desarrollo de la creatividad y la espiritualidad de los niños. Está prohibido leer y escribir hasta los siete años de edad, porque el creador del método, Rudolph Steiner, sostiene que los pequeños primero tienen que desarrollar su imaginación al hacer numerosas actividades que exijan poca concentración. En este sentido, los muñecos con los que juegan los niños, tienen los mínimos elementos posibles para no condicionar su imaginación.

Así pues, desde que entran a los tres años hasta la selectividad, los alumnos de esta escuela tienen asignaturas relacionadas con horticultura, la cocina y la carpintería. Otra asignatura alternativa es la Euritmia, que consiste en movimientos que acompañan la recitación de una obra musical o de un poema.

Además, también están prohibidos los ordenadores hasta la edad avanzada, mientras que la alimentación de los niños responde a criterios estacionales y ecológicos.

Esta educación alternativa no deja de suscitar numerosas polémicas. Para Francisco Rodríguez, psicólogo infantil, este método "puede llegar a convertirse en una ideología" que tiene "ciertas limitaciones". En cambio, el pedagogo Samuel Coronado asegura que este método logrará "formar mentes libres" que tiene en cuenta "las características personales y espirituales propias".

Temas

0
comentarios