Menú
Protegen y resguardan

Las jaimas son para el verano

Son ideales para disfrutar de la lectura o celebrar barbacoas.

Son ideales para disfrutar de la lectura o celebrar barbacoas.
Pon una jaima en tu jardín.

El jardín se convierte en una de las partes más importantes de nuestra casa con la llegada del calor ya que nos apetece pasar más tiempo al aire libre. Por eso las jaimas son una idea genial para decorar el jardín que, además, nos protegen del sol y nos resguardan. Vamos, ¡imprescindibles para este verano!

Podemos encontrar jaimas de todos los tamaños y colores, que cubran sólo la parte superior o también los laterales. Si buscamos bien las encontraremos de diferentes estilos. Es el caso de aquéllas decoradas con colores cálidos que nos recuerdan las tiendas árabes. De hecho, las jaimas son originales de esas regiones.

Si tenemos la suerte de tener un gran jardín o una terraza espaciosa, nos puede aportar muchas ventajas. Incluso en los días de verano, cuando el sol es más fuerte, podemos seguir disfrutando de una lectura relajada o una comida al aire libre. Unos momentos que haremos más agradables con la carpa gracias a la agradecida sombra, que puede ser más o menos grande según el tamaño que elijamos. Y es que en verano nos encanta hacer barbacoas para invitar a los amigos.

También cuando el sol se esconde son grandes aliadas. Ahí van unas ideas. Si te animas a adquirir una jaima no te olvides de comprobar que lleve una red o tela incorporada que se pueda desplegar hacia abajo o, en su defecto, que se pueda añadir. De esta forma evitaremos que los mosquitos estropeen nuestras veladas. Además, nos resguardarán del fresco del ocaso veraniego. Si la carpa es pequeña esta opción no es recomendable, así que podemos recurrir a las velas antimosquitos que, por cierto, su buena elección contribuirá a nuestra decoración y a hacer más encantador el ambiente.

No podemos olvidar la iluminación en nuestras noches de verano y tampoco el estilo que queremos conseguir con ella. Por ejemplo, la jaima nos permite colocar bombillitas de colores a modo de enredadera sobre sus cuatro pilares y en la tela superior para que nuestro jardín tenga un toque más festivo, juvenil y desenfadado. Para una noche glamurosa se puede colgar una lámpara elegante y adornar el suelo de la terraza con objetos con luz. En el caso de haber elegido la opción de la jaima árabe, os recomiendo apostar por una decoración que siga esta tendencia. En primer lugar, es fundamental colocar una alfombra en el suelo, sobre ella cojines, pufs y una mesa de pequeña altura para una romántica cena.

Como veis, con las jaimas podemos conseguir un jardín con estilo propio y el éxito de nuestras fiestas de verano.

En Chic

    0
    comentarios