Menú
Vida y estilo

Renueva tu casa fácilmente con el estilo étnico

Lo étnico arrasa. Es una tendencia actual y se adapta a casi cualquier casa. ¿Quieres que tu hogar rebose exotismo?

Lo étnico arrasa. Es una tendencia actual y se adapta a casi cualquier casa. ¿Quieres que tu hogar rebose exotismo?
Nuevo estilo de decorar | Flickr/corcolombo

Una de las últimas tendencias en moda que ha arrasado con la llegada del verano y que ha llenado tiendas y armarios es el estilo étnico. Una tendencia muy actual que podemos adaptar perfectamente a la decoración para que nuestro hogar luzca a la última y rebose exotismo. Además, no es necesario emprender costosas reformas ni ser un ‘manitas’ ya que con sólo añadir unos detalles en lugares concretos conseguiremos el 'look' para vestir nuestra casa.

Para empezar tenemos que tener claro en qué consiste el estilo étnico. Según la marca Kiona, especializada en diseño y decoración, se basa en ‘incluir objetos de otras culturas, principalmente elementos provenientes de aquéllas más lejanas y exóticas’. Es decir, que tenemos vía libre para combinar objetos de culturas diferentes, prestando especial atención a la mezcla de texturas y colores fuertes, sin miedo a incorporar pieles, plumas o los flecos que ahora tanto se llevan.

La estética étnica la conseguiremos fácilmente adquiriendo objetos típicos de culturas que consideramos exóticas por su lejanía. Por ejemplo, en el salón podemos colocar sobre los muebles un jarrón oriental y una lámpara ‘portavelas’ de metal con aspecto envejecido que nos transportará directamente hasta Marruecos. También las hay hechas con cristales de colores, de forma que al encender la vela se proyecta un bonito juego de luz. Una forma diferente de incorporar las máscaras africanas, sin colgarlas, es apoyarlas en la pared sobre un mueble, jugando con diferentes tamaños. En el suelo quedará genial una alfombra de inspiración azteca y, sobre el sofá, un ‘cubre’ con motivos tribales.

Otros pequeños detalles que nos ayudarán a crear en nuestro dormitorio la buscada atmósfera étnica y acogedora es colocar en uno de los rincones un puf de llamativos colores propio de la cultura hindú. En la cama y sobre el cojín podemos colocar cojines que combinen estampados de diferentes formas y colores, algo que ya no será un problema sino la clave para obtener un toque muy chic. Os encantará el efecto que se logra si dejamos caer una pequeña manta tribal colocada a los pies de nuestra cama. En la cocina nos resultará inspirador tener un juego de té o café que nos recuerde a Turquía así como cuencos de cerámica decorados con motivos africanos. Por el menaje no nos preocupemos, platos de diferentes colores y formas conviven sin problemas en la mesa, donde tus invitados estarán deseando sentarse.

Si no sois de colores llamativos, en este estilo encajan perfectamente las tonalidades 'tierra' de los rojos, verdes, amarillos y marrones que, combinados con colores beige, potencian la calidez del ambiente. Un consejo final para aseguraros el éxito es que optéis por productos más artesanos, fabricados con materiales como barro, mimbre, cerámica, hierro forjado o madera tallada.

En Chic

    0
    comentarios