Menú
Fácil y barato

Decora tu casa con objetos reciclados

Las botellas y el vidrio reciclado pueden dar mucha personalidad a tu casa.

Las botellas y el vidrio reciclado pueden dar mucha personalidad a tu casa.
Foto | Flickr/Plage Vinilos y Adhesivos

Una idea para decorar tu casa que la llenará de personalidad y estilo es a través de las botellas de cristal y vidrio reciclado. Seguro que por casa tienes alguna botella vieja que no usas o incluso que pensabas tirar a la basura. Pues bien, solo hace falta buscar un buen sitio para colocarla o incluso una función concreta. Si no dispones de ninguna botella que te guste, seguro que en algún mercadillo o tienda de segunda mano encontrarás alguna y a muy buen precio.

Una forma estupenda de reutilizar este material es para crear jarrones de flores. Está claro que depende de cómo sea el ancho del cuello de la botella podremos meter más o menos flores pero eso también varía en función de nuestro gusto. También es posible pintar la botella del color que prefiramos con esprays adecuados que se adhieren al vidrio de forma que pueda combinar con nuestra casa a la perfección.

Otra forma de utilizar botellas de cristal puede ser para guardar cosas en ella, por ejemplo usándolo a modo de portalápices. Desde luego es una forma sencilla de dar un toque vintage a nuestra mesa o despacho.

Otra forma muy socorrida de usarlas es simplemente como decoración, sin la necesidad de que tengan que servir para algo en concreto. Si tienes la suerte de encontrar botellas bonitas que den un toque clásico y elegante a tu estancia no tienes más que ordenarlas de la forma que más te guste, bien en fila en lo alto de una estantería o encima de la mesa del comedor, como prefieras. Pero si lo que tienes no te convence puedes arreglarlas de mil formas, como pintándolas con spray -como ya hemos dicho antes- o añadiéndole algo de decoración. Hay quien rodea la botella entera con cordel de forma que no quede nada a la vista. Esta es sin duda una idea muy original que puede quedar muy bonita, pero hay que dedicarle algo de tiempo.

Utilizar el recipiente como contendedor de velas es otra fantástica idea que dará un toque muy especial a nuestra estancia. En este caso prácticamente no hace falta tocar la botella aunque por lo general habrá que buscar algún tarro más ancho para poder introducir la vela. Además si buscamos funcionalidad el hecho de que la vela esté dentro de un tarro nos dará mucha seguridad en cuando a que será más difícil que algo se prenda.

En general estas son unas pocas ideas que darán un toque personal y muy especial a nuestra casa por un precio muy reducido. Se trata de combinar nuestra decoración con piezas 'únicas' y prácticamente creadas por nosotros mismos.

En Chic

    0
    comentarios