Menú
Decora tu casa

Experimenta con la campana de tu cocina

La campana de extracción se ha convertido en uno de los objetos con los que puedes experimentar en tu cocina.

La campana de extracción se ha convertido en uno de los objetos con los que puedes experimentar en tu cocina.
Una campana extractora | Flickr/Hidesert

Si estás pensando en cómo hacer de tu cocina un espacio personalizado y especial en el que sentirte a gusto, recuerda que la campana puede ser un complemento muy importante para dar color y brillo al lugar de cocinar.

En el post de hoy vamos a hablar de un elemento que se encuentra en la cocina, y que en los últimos años ha pasado de ser un objeto sin más que cumple su función y no se le da mucha importancia, a convertirse en aspecto fundamental de decoración y estética para toda la cocina. Hablamos de la campana de extracción, que en los últimos años se ha establecido como uno de los aparatos con los que más se puede experimentar y servir para darle un toque diferente y peculiar a tu cocina.

Debes saber que como todo, depende de ti y de la manera que quieras confeccionar la cocina, distribuir los electrodomésticos y el mobiliario, y de la ornamentación que tengas previsto usar, que la campana podrá formar parte de este lugar que has creado a tu decisión y libertad. Los materiales pueden ser muy distintos, pues dependiendo del estilo escogido para decorar la cocina, es mejor elegir acero inoxidable, vidrio, madera, cobre o plástico que sea resistente al calor, aunque siempre se tenga más en cuenta el diseño y la estética.

Las formas y tamaños pueden ser de infinitas maneras, y por ese motivo, debes pensar muy bien qué campana quieres elegir, porque no es lo mismo una campana que tenga una iluminación y estructura idéntica a una lámpara de grandes dimensiones que cuelgue del techo de la cocina, a unas campanas en forma de cubo, cuyos lados tienen estampado el color que uno prefiera, y que está colgando del techo por cuatro tubos cilíndricos estrechos. Otra opción son las campanas "colourlife" cuyos estampados y formas proporcionan una imagen distinta de la cocina tradicional, o si prefieres que sea una campana que no resalte demasiado, y decides colocarla en el techo, de manera que realice su función de extracción de los malos olores sin tener que ser vista por nadie.

Ahora hay disponibles campanas que se encuentran al lado de la encimera, y que son un nuevo modelo de campanas que pueden absorber de mejor manera los olores de las comidas que preparas, y que están pensadas para cocinas contemporáneas de ahora, donde muchas veces lo simple y poco llamativo es más práctico y eficiente.

Si estás pensando en decorar tu cocina, no te olvides de que todo el equipamiento que formará parte de esa estancia de la casa, debe ir acorde a una estética y colorido, y no debes ponerte impaciente con la campana porque dispones de mil formas y estilos que dotarán a tu cocina de una belleza y enriquecimiento visual para ti y tus invitados.

En Chic

    0
    comentarios