Menú
'Es Sexo'

Los falsos mitos de la eyaculación precoz

El programa Es Sexo trató los falsos mitos y verdades de la eyaculación precoz masculina, entre otros temas.

Es Sexo de Sexualidad: La eyaculación precoz

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El programa Es Sexo trató los falsos mitos y verdades de la eyaculación precoz masculina, entre otros temas.
Es Sexo

Es Sexo de sexualidad volvió a hablar de la eyaculación precoz, aportando más datos y muchas técnicas para evitarla. Un programa centrado en la práctica y el entrenamiento que se pueden convertir en un juego muy estimulante para parejas. Además de todos los concursos y premios habituales del espacio, trufados de buena música.

¿Eyaculación precoz o falta de control eyaculatorio? Un mal del que se habla mucho, explicó Ayanta Barilli, y que se empieza a conocer cada vez más. La eyaculación, según se explicó en el programa, se mide por el tiempo que se tarda en eyacular, algo lo que en realidad es subjetivo: el informe Kinsey sobre sexualidad -del siglo pasado- señala que el hombre tarda una media de dos minutos, aunque estudios más recientes demuestran que siguen siendo tiempos parecidos. Pero casi siempre antes que la mujer, por lo que se hace necesario igualar un poco los tiempos.

El 75% de los hombres sufren alguna vez una eyaculación precoz, o incluso fases crónicas. Casi todo el mundo ha pasado por esta situación, por mucho que este dato no sea del todo fiable, ya que aún se piensa que la eyaculación precoz es síntomática de falta de masculinidad, explicó Max Rekarte, por lo que se ocultan bastante. Los casos son más comunes, además, cuando se ingiere más alcohol, por lo que el problema está también relacionado con la salud: y es que, al fin y al cabo, seguimos practicando el sexo sin naturalidad.

Hay dos tipos de eyaculación, la primaria (crónica) y secundaria (puntual). En la primera las causas suelen ser biológicas y el peso de la genética es muy importante. Pero aún en este caso, se puede tratar y hay especialistas para ello para avanzar en la dirección correcta. La secundaria viene por las prisas, el estrés, la ansiedad... metiendo prisa a la sexualidad. A lo que se añade la falsa creencia de que entre los hombres (y las mujeres) suele tener también demasiado peso la penetración, explicó Max Recarte. Se hace necesario, pues, buscar otras maneras de satisfacer a la pareja.

Muchas parejas se pasan muchos años haciendo y practicando cosas que creen que gustan al otro, y al final no es así. Hay que comunicarse para unir más a la pareja y conocer qué gusta y qué no gusta a la otra persona, lo que hará mucho más fácil encontrar solución a los problemas y quitar hierro al asunto, evitando la culpabilidad y la frustración.

Todo esto entre otras actividades, como la propuesta por la asociación de amigos de nudismo de Madrid, que inauguró un espacio especialmente habilitado para esta función en Madrid. O El Molino Rojo de Barcelona, mítico cabaret que celebra el burlesque todos los jueves con un magistral espectáculo (aunque es recomendable comprar las entradas por anticipado). En Valencia se coge fuerzas para Halloween celebrando un especial chicas en el club Encuentros Vip invitando gratis a copas (www.pubtriangulo.com).

Y para profundizar en estos y otros temas, el programa preguntó a diversos famosos y oyentes anónimos sobre ello. Para ponerse en contacto con el programa lo pueden hacer a través del Facebook yTwitter.

En Chic

    0
    comentarios