Menú
'Es Sexo'

La próstata, esa gran desconocida

El espacio Es Sexo trató la noche del jueves todos los temas relacionados con la próstata.

Es Sexo de Salud: La próstata

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El espacio Es Sexo trató la noche del jueves todos los temas relacionados con la próstata.
Es Sexo, en esRadio

Es Sexo de Salud con Ayanta Barilli conversó la noche del jueves con el Dr.Fernando Salas de la Clínica Menorca sobre los problemas relacionados con la próstata.

En lo relativo a la próstata, no todo pero "casi todo tiene solución", aseguró el doctor, pese a lo cual mucha gente no acude a tratamiento por vergüenza o desconocimiento. ¿Dónde está ubicada? ¿Para qué sirve realmente? Pese a todo, la próstata sigue siendo un órgano desconocido para muchos.

"La próstata forma parte del aparato sexual masculino. Es una glándula pequeña que no llega a 3 centímetros y medio de diámetro, en la zona inferior de la vejiga", explicó el doctor en Es Sexo. "Fabrica un alto porcentaje del semen del hombre, pero produce una serie de líquidos que lubrican la uretra, que es un medio hostil para los espermatozoides por la salida de orina".

Un órgano que puede dar diversos problemas como incontinencia urinaria, urgencia urinaria, además del propio cáncer, y que requiere un fuerte nivel de prevención. "Tendrían que ir más a menudo, pero no como las mujeres al ginecólogo, eso no es necesariamente cierto ya que en edad fértil el hombre no suele tener estos problemas, al contrario que las mujeres en edad reproductiva".

El programa también trató en su informativo ardiente otro tipo noticias, como diversas tendencias y estudios relacionados con el amor o el sexo, como aquel que señala que ellas sueñan con hombres conocidos y ellos con mujeres desconocidas y desinhibidas, o cómo el feminismo fomenta el romanticismo en las parejas (según un estudio). Eso, por no mencionar los preservativos de Louis Vuitton cuyo precio rondan los 68 euros.

El programa también entrevistó al psicólogo Juan Macías sobre las diferencias existentes entre la violencia de género homosexual y la heterosexual. Un problema con sus singularidades que, de momento, no tiene ningún apoyo gubernamental.

Y para profundizar en estos temas, el programa preguntó a diversos oyentes anónimos sobre ello. Para ponerse en contacto con el programa lo pueden hacer a través del Facebook y Twitter.

En Chic

    0
    comentarios