Menú
Decora tu hogar

Dale un toque personal a tu zapatero

Te ofrecemos alternativas sencillas y baratas para montarte tu propio y personal zapatero.

Te ofrecemos alternativas sencillas y baratas para montarte tu propio y personal zapatero.
Monta tu propio espacio para zapatos | Mercado libre

Los zapatos son un complemento indispensable en la vestimenta de cualquier hombre y cualquier mujer. Las combinaciones posibles dependen sólo de nuestra imaginación y por eso zapatos y zapatillas se acumulan en el suelo de nuestra casa. Si no quieres pagar mucho por un armario zapatero y prefieres una alternativa sencilla y barata, te damos algunas ideas.

¿Qué es lo que necesitamos para construir nuestro propio zapatero?

  • Cajas de zapatos, organizadoras o cajas de cartón corrientes (El tamaño y la cantidad de las cajas utilizadas dependerá de las dimensiones que queramos que tenga el zapatero)

  • Tijeras

  • Pintura de colores

  • Planchas de acetato

  • Cola

Cuando tengamos todo el material, nos plantearemos la distribución de las cajas y en función de cuál vaya a ser ésta, recortaremos pequeñas ventanas en los frontales y, si se desea, en los laterales de las cajas. Los trozos de cartón recortados los utilizaremos como modelo para marcar lo que necesitamos cortar de la plancha de acetato, aunque éste será un poco más grande que el hueco que hayamos dejado en la caja, para que se pueda pegar con comodidad desde el interior.

Repetimos este procedimiento con todas las cajas que necesitemos. De esta manera, podremos ver el interior de la caja sin necesidad de abrirla e impedir al mismo tiempo que el polvo entre dentro. También facilitaremos la entrada y salida de los zapatos, desmontando uno de los laterales y recortando un pequeño hueco que nos permita abrir con mayor facilidad la caja.

Al acabar con las cajas, las pintaremos del color que más nos guste y que mejor combine con nuestra habitación y su decoración. Las dejamos secar y las apilamos a nuestro gusto. Podemos emplear la cola de nuevo para pegar las cajas entre ellas si estamos totalmente seguros que de la distribución de nuestro zapatero y deseamos que se quede así indefinidamente.

Esta es sólo una propuesta. Podéis añadir vuestras propias ideas y modificar la fabricación del zapatero según os convenga. También se pueden añadir detalles decorativos a nuestra idea: dibujar flores y paisajes en las cajas, cambiar de material y emplear madera o plástico, incluir tiradores en las cajas, decorar con vinilos pequeños… todo para que el zapatero tenga un auténtico estilo propio.

Esperamos que os haya agradado esta idea económica y sencilla, así como haber servido de ayuda para solucionar, al menos un poco, el problema de espacio y de organización con los zapatos.

En Chic

    0
    comentarios