Menú
'Es Sexo'

¿Es recomendable dejar el sexo a una determinada edad?

Ayanta Barilli trató en Es Sexo los problemas sexuales derivados de la edad.

Es Sexo: Sexo en la tercera edad

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ayanta Barilli trató en Es Sexo los problemas sexuales derivados de la edad.
Sexo en la tercera edad, en Es Sexo | Archivo

Ayanta Barilli habló en la edición del jueves de Es Sexo con el doctor Fernando Salas de la Clínica Menorca (teléfono 91 328 06 03) sobre el sexo en la tercera edad. El programa también divulgó recetas afrodisiacas y su nueva Sextulia, una tertulia muy divertida sobre las noticias sexuales más delirantes de la semana.

"Ahora con 60 años aún se es una persona joven, porque hemos ganado en esperanza de vida. Lo que repercute en una serie de acontecimientos: nos quedamos viudos, nos divorciamos, tenemos problemas de salud orgánico mentales. En esta tercera edad, puede surgir una ilusión y lo vemos desde hace muchos años ya", explicó el doctor. "Nos podemos volver a enamorar", resumiendo.

Hay muchos pacientes en esa situación, o que incluso "vienen con sus mujeres, porque tienen ganas de vivir y no perder nuestras últimas oportunidades, aunque suene duro decirlo". Ahora, en todo caso, hay posibilidades para unos y otros, explicó el doctor Salas. "Existen tratamientos alternativos que obtienen un 100% de resultados".

El programa preguntó en la calle si es recomendable dejar el sexo a una determinada edad, y la opinión es unánime: no. ¿Está mal visto? ¿Es beneficioso? ¿Saludable? "Parece haber consenso, hay información por todos lados y todos saben que es saludable, da felicidad: está demostrado".

El sexo en la tercera edad está muy al alcance de la medicina actual, pese a los problemas cardiovasculares e insuficiencias coronarias, que son algunos de los problemas más habituales junto a la diabetes o los problemas de próstata y el factor etario (la edad). Todos los factores y las disfunciones que crean -menos el último- son tratables médicamente.

¿Y cuales son las soluciones a estas disfunciones? El abanico terapéutico es amplio: medicamentos por vía oral (con algunas contraindicaciones: por ejemplo, viagra); fármacos intracavitarios, que vasodilatan el pene y que no son dolorosos; una gran variedad de complementos y juguetes que favorecen la actividad sexual, y que incluyen incluso prótesis...

Informativo ardiente

El informativo ardiente trató noticias como la de la madre más prolífica del mundo, con 69 niños a su cuidado. Valentina Vasilieva estableció el récord de niños dados a luz por una mujer soltera: 16 pares de gemelos, 7 grupos de trillizos y 4 de cuatrillizos, en el siglo XVIII. O el caso de la prostituta más anciana del mundo en Tai Pei, de 82 años y apodada "la abuela". Y finalmente, el caso del pene más grande del mundo, de 34 cm, documentado durante la primera parte del siglo XX. El récord aún con vida alcanza la misma longitud y pertenece a Jonah Falcon.

En Chic

    0
    comentarios