Menú
'Es Sexo'

El mito erótico de la bella y la bestia

En EsSexo, Andrés Arconada trata el mito erótico de La bella y la bestia a través del mito de King Kong en sus diferentes versiones.

Es Sexo de Cine: El mito erótico de 'La bella y la bestia'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En EsSexo, Andrés Arconada trata el mito erótico de La bella y la bestia a través del mito de King Kong en sus diferentes versiones.
Una imagen de King Kong (1933)

La versión de 2005, dirigida por Peter Jackson y protagonizada por Naomi Watts, está preñada de animales prehistóricos y efectos especiales, pero a la vez también es la "más completa" de todas las películas que tratan el mito de la bella y la bestia, explicaron Ayanta Barilli y Andrés Arconada en la edición del miércoles de Es Sexo. "Este King Kong, lo que lo hace original, tiene reacciones casi humanas a la hora de interpretar la rabia, el amor, los celos"... por lo que Andy Serkis, el actor que interpretó a Gollum en El Señor de los Anillos, interpretó al personaje antes de digitalizarlo por completo y convertirlo en un gorila.

La película, ambientada en la Era de la Depresión en EEUU, narra cómo una actriz en búsqueda de trabajo se embarca en un viaje a una isla perdida para rodar una exótica película de aventuras... y donde se encuentran ese ser prehistórico y desconocido. La gran historia de amor, explicó Ayanta Barilli, es la de Kong y la joven rubia, aunque mientras se sucede la historia de amor entre ella y el guionista (Adrien Brody), siempre en segundo plano. "Se trata de un amor imposible y a él lo matan de una manera terrorífica", explicó Barilli.

Tras hacer un recorrido por todas las distintas versiones, el programa se preguntó: ¿la belleza está en el interior?. "El físico es lo más importante al principio", sentenció Arconada. "Otra cosa es luego tener una relación, ojo, o que un feo o fea te haga más feliz, pero eso lo demuestra el tiempo". Rita Hayworth decía que "los hombres se acuestan con Gilda y se levantan con Rita", relató Arconada en relación a lo que significa ser un mito erótico y otras verdades a medias.

Otra narración sobre este mito es el propio de La bella y la bestia, tanto en su forma original como el de la película de Disney, siendo el original más triste que la versión animada. "Al final bella mata a bestia, no es algo consciente sino una moraleja. Es una gran historia romántica". Por no hablar de la película de Tim Burton Eduardo Manostijeras, otra historia romántica con final amargo y que pasa por el tamiz de su director este mito de la Bella y la Bestia.

Otra versión de la historia de la Bella y la bestia es una película del año 52, una adaptación animada en la Unión Soviética que se llama La Flor Escarlata, basada en la Edad Media. Tanto Arconada como Ayanta explican que existen muchas variantes y adaptaciones de este filme, como El fantasma de la ópera, El jorobado de Nottre Damme. Para Barilli, Drácula es otra versión de la historia de la Bella y la bestia, ya que "es como un animal y no dejan de ser hombres poderosos que dan miedo y que tienen una gran carga sexual". Andrés Arconada acaba explicando que la película de King Kong más que tener una historia sexual, que la tiene, hay "una gran historia de amor".

Familias en transición de género: niños transexuales

En la mesa de Es Sexo se trató el tema de los niños transexuales y Ayanta Barilli trajo como invitados a Arancha Gómez, una sexóloga del centro de Sexorum, a Eva, presidenta de la Asociación de Familias Transexuales y a Violeta, presidenta de la Asociación de Madrid de menores transexuales.

Arancha Gómez expicó que un niño transexual es una persona que se siente de un sexo (mujer y hombre) pero que está "sexuada en todos los niveles al sexo que esa persona no siente", es decir, se siente niña pero tiene órganos sexuales masculinos. Estas personas intentan adaptarse a la sociedad, pero durante ese periodo se sienten perdidos y confundidos. Añadió que hoy en día hay más información en las familias, internet y colegios y, eso está fomentando "una forma de criar distinta".

Por otro lado, Eva comentó cómo fue su experiencia teniendo un hijo transexual. En su caso es un niño de 7 años con genitales femeninos. Su hijo empezó rechazando la ropa y los juguetes femeninos y se dibujaba como un chico. Todo le encajó cuando su hijo le preguntó cómo podía "poner un pene a una mujer", porque daba por sentado que era algo que se podía hacer. Ahí empezó a recabar información y se dio cuenta de que su hijo era transexual, es decir, quería que se le viera como un chico no como una chica. Lo primero que hicieron su marido y ella fue empezar a tratarle como un chico dentro de casa, aunque afuera seguía siendo niña. No obstante, "al abrir esa puerta" su hijo empezó a decírselo a todo el mundo. Encontraron un psicólogo que les aconsejó que trataran al pequeño como una chica hasta que pasase la adolescencia pero ella se opuso a esta idea porque "creía que eso era como castigar a su hija".

La última invitada, Violeta, también quiso narrar su experiencia. Tiene un niño de 9 años que se siente chica. Asegura que desde el principio adoptó "el rol de chica" y que empezó a disfrazarse de mujer. A los dos añosverbalizó todas sus dudas, preguntando si "se quiataba el pene tendría vagina". Con el tiempo se dieron cuenta de que era una chica en el cuerpo de un chico. Su problema es que al no haber casi información decidieron acudir a un psicólogo para tratar este asunto. Éste le dijo que "un niño no podía jugar con juguetes de niña". Sentía que estaba "fomentando la idea de su hija" por eso le cortó el pelo como un chico. Reconoce que fue en ese momento cuando se dio cuenta "del daño que le estaba haciendo" y en ese momento abordó el tema.

Informativo ardiente

El sexo quema más calorías que caminar, pero menos que correr. Investigadores de la universidad de Quebec escogieron a varias parejas jóvenes para medir ese gasto en condiciones óptimas. El resultado, 101 calorías del hombre frente a 69 de las mujeres, como media. La consecuencia: el sexo no adelgaza tanto como se creía.

Harto de no tener novia, decidió cortarse el pene. El protagonista de la noticia, en China, decidió cortar por lo sano. Asustado por la sangre, acudió a un hospital pero no pudieron salvárselo.

Una mujer fue arrestada por el uso indebido de huesos humanos. Ocurrió en Suecia, donde una mujer de 37 años fue detenida por conservar huesos de un esqueleto humano en su casa. La acusación fue deshechada, pues no había matado a nadie. Pero lo que hizo con la osamenta (usar los huesos como juguetes sexuales) mereció acción judicial.

En Chic

    0
    comentarios