Menú
Un estilo nuevo

New Rock sorprende con su colección prêt-à-porter

La firma de calzados internacional presentó su primera colección de ropa para el otoño-invierno 2014.

La firma de calzados internacional presentó su primera colección de ropa para el otoño-invierno 2014.
La 'tribu metalera'

El pasado 2 de noviembre, la marca de calzado New Rock quiso mostrar su primera colección prêt-à-porter. El problema principal de esta firma española es que, a pesar de su calidad y de ser una marca nacional, en España no son tan conocidos. La marca apuesta por un nuevo estilo de vida, más alternativo, con toques punk, góticos y roqueros. New Rock busca sobre todo el poder satisfacer las necesidades de sus clientes constantemente, por eso, decidió arriesgar con una colección de ropa nueva, transgresora y única. Esta sorprendente colección viene de la mano del prestigioso diseñador Jòse Matteos y el nombre es Black Metal, muy acorde al estilo de todas las prendas. En cada uno de los 60 outfits que presentó el modisto, apostó por el diseño individualizado en las prendas y jugar con las estructuras y desestructuras de las texturas y de las formas. En esta nueva colección se ha cuidado a la perfección la artesanía haciendo un trabajo maravilloso, hecho que pudimos comprobar cuando el propio diseñador nos mostró el día anterior un poco de cómo iba a ser ese desfile tan esperado.

Por otro lado, la revista Chic de Libertad Digital tuvo la oportunidad de hablar unos minutos con el creador de esta sorprendente colección. Jòse Matteos comenzó explicando que el mercado está cambiando y que ya no buscan una empresa que solo ofrezca calzado, complementos o ropa, sino que sea un todo, por eso la marca mundial New Rock decidió dar un paso hacia adelante y sorprender con esta colección. Además, el diseñador explicó que esta marca mundial de calzados es muy copiada porque tiene muchos productos que marcan tendencia y lo que buscan es crear una identidad de imagen. En New Rock son expertos en el calzado, porque no solo sus modelos estilizan la figura, sino que además, sus zapatos son de los más cómodos del mercado.

En España esta marca no es casi conocida, porque van dirigida a un mercado nicho. Casi el 90% de sus productos son exportados a países como China, Japón, Alemania, Rusia, Indonesia... Para Jòse, "el calzado de New Rock tiene mucha fuerza y estilo" y eso mismo es lo que busca plasmar en cada prenda. Aseguró que una de las nuevas incorporaciones a la marca es "la cremallera", que se va a incorporar también en los zapatos, para generar una identidad de imagen. Otra novedad es que el diseñador juega con las cruces y con un nuevo modelo de calaveras. Matteos reveló que esta nueva colección iba a sorprender mucho, porque no todas las prendas son radicales y pretenden cambiar esa idea que está generada de que "New Rock es un estilo radical y va dirigido solo a un nicho de mercado".

Sin descansar ni un segundo, Jòse Matteos nos confirmó la idea que tiene New Rock es "ver cómo funciona esta primera colección de prêt-à-porter en el mercado" y que si todo sale según lo esperado "se pensarán en futuras ampliaciones". En esta primera colección, el modista ha jugado con la gama de negros, pero su idea es ir "introduciendo colores para ir sumándolo a los elementos de la marca". Por último, comentó que empezará esta aventura con prendas limitadas y que "trabajará sobre pedido". Además, piensa tener una colección básica que estará todo el año y otras nuevas "que irán saliendo seguramente por temporada" Después de disfrutar del desfile en primera fila y ver cómo desfilaban cada uno de los modelos, mostrando más de 60 estilismo diferentes, solo hay que darle la más sincera enhorabuena, porque ha conseguido crear un producto muy "ponible", dirigido a un mercado mucho más amplio y dándole un toque de frescor.

Vídeo Web

La marca no solo ha dado un paso hacia adelante con esta nueva línea de ropa, sino que quiere ser pioneros en una nueva forma de comprar. New Rock ha creado una aplicación revolucionaría en la cual se puede personalizar todas las prendas que se quieran sin coste añadido y a tiempo real. Tampoco es necesario instalarse nada. El próximo 11 de noviembre saldrá a la luz esta nueva forma de compra, que se podrá hacer desde un dispositivo o desde la propia tienda, para poder satisfacer aún más todas las necesidades de sus clientes.

Sobre la marca New Rock

Esta tradicional zapatería de la familia Ortuño data desde 1929. Actualmente, es la tercera generación la que se encarga de sorprender con cada calzado nuevo. Ya en 1978 se creó la marca New Rock y, desde entonces, su nivel de producción no ha hecho más que subir. Busca e investiga constantemente para conseguir la mejor calidad posible en todos sus productos, además, tiene un sistema de fabricación único en el mundo, y todo el material es creado en España. Uno de sus encantos es que a pesar de tener más de 1.500 tiendas por todo el mundo sigue siendo una empresa familiar, en la cuál cuida a cada empleado que tienen y le hacen sentir uno más de la familia. Su éxito no para de aumentar y muchos de sus productos se acaban copiando porque crean tendencia.

En Chic

    0
    comentarios