Menú
Es Sexo

'La ética promiscua', aprende a abrazar el poliamor

La promiscuidad siempre ha estado mal valorada, sin embargo, hay personas que opinan todo lo contrario. En Es Sexo de Sexualidad trata este asunto.

Es Sexo de Sexualidad: La Ética Promiscua

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La promiscuidad siempre ha estado mal valorada, sin embargo, hay personas que opinan todo lo contrario. En Es Sexo de Sexualidad trata este asunto.
Es Sexo, en esRadio

El lunes tuvo lugar una nueva edición de Es Sexo de Sexualidad en la cual se trató el tema de la promiscuidad, qué ética tiene el poliamor y cómo conseguir practicarlo sin dañar a la pareja. Además, se habló del libro La ética de la promiscuidad, un fabuloso manual que trata todo este asunto. Eva Guillamón y Ayanta Barilli comentan el tema sobre la mesa de EsRadio, acompañadas de Max y de Miguel, el traductor del libro La ética de la promiscuidad.

La promiscuidad ha sido siempre valorada negativamente, signo de indecencia y de poca moral y ética. Pero hay personas que piensan todo lo contrario, que no es algo negativo si no positivo, algo que requiere mucha ética por parte de quien la realiza. Muchas de las personas que han participado en el programa a través de Twitter opinan que "no pasa nada por una mentirijilla", sin embargo, Ayanta Barilli explicó que "precisamente lo que se busca es no mentir a tu pareja para poder compartir la experiencia".

Uno de los tertuliados de Es Sexo de Sexualidad aclaró que la "honestidad es una moneda de cambio". Muchas veces es más fácil mentir a tu pareja que ser completamente honesto, principalmente, porque las personas desean cosas que luego no son capaces de asimilar si se lo hacen a ellos. Miguel, el traductor del libro que se trata en el programa, explicó que "hay muchísimas relaciones abiertas, el problema es que no lo saben las dos partes". Además, Max añadió que según varios estudios "los hombres y las mujeres somos polígamos" y que el debate debería ser sobre "qué es la infidelidad".

Durante la entrevista que le hicieron a Miguel por el libro que ha traducido, La ética de la promiscuidad, explicó traducirlo porque para él este manual "es un referente" del mundo polígamo. En su interior no está "la receta de lo que hay que hacer", simplemente es como una guía. Te explica ciertas reglas, las experiencias que puedes vivir y cómo vas a pasar por cada fase. "No es nada normativo, te abre muchas posibilidades", comentó Miguel. Aclara que no te enseña a engañar a tu pareja, sino a "ser honesto con ella para que los dos podáis disfrutar de nuevas experiencias".

Para Max, uno de los mayores prejuicios que hay a la hora de hablar de la poligamia es que se asocia al concepto de infidelidad. Por eso, Miguel quiso explicar que para él "ser infiel es no ser leal con la otra persona, mentirla. No tiene que ver tanto con si te acuestas con otra persona". Añadió que el problema principal es mentir a tu pareja.

Para él, el secreto está en saber qué quieres tú y qué quiere tu pareja, "todo podrá ir bien, siempre y cuando la pareja se siente y sea honesta el uno con el otro". Solo se "cambian las reglas del juego", la pareja no va a sufrir. En este punto hay que tener muy claro el asunto de los celos, porque el problema no es tenerlos sino el cómo canalizarlos. Ser poliamor es una nueva forma de experimentar en una relación sentimentaly, además, hay que disfrutar de la pareja, pero siempre siendo honesto y leal.

Informativo ardiente

Las personas que son infieles tienden a adelgazar por el estrés que implica una relación extramarital. El hecho de que una persona esté intentando conquistar a otra, produce que las hormonas se liberen por la emoción que provoca hacer algo indebido y, por eso, se adelgaza entre 3 y 5 kilos. Cuando tienes una relación dentro de la infidelidad se produce adrenalina, cortisol, el latido cardíaco  se acelera, se genera hormona del estrés, la presión arterial y la respiración aumenta y todo unido quema calorías.

Las mujeres vestidas de rojo atraen más al sexo opuesto. Un estudio demostró en una encuesta de fotografías de mujeres que las chicas vestidas de rojo son consideras más atractivas y sexualmente más deseables. En otro estudio que se realizó al revés, se demostró que las mujeres perciben a los hombres que visten con prendas rojas como personas exitosas, con un mayor estatus y con más dinero, es decir, más atractivos.

Los vegetarianos tienen una mejor vida sexual. Según una entrevista realizada en el libro Hormonas y comportamiento hace hincapié en los llamados citoestrógenos, hormonas sexuales que se encuentran en las plantas. El estudio ha llegado a la conclusión de que personas que toman tofu y productos de origen vegetal pueden disfrutar de una mejor vida sexual que la personas carnívoras. Se cree que ciertos productos vegetales influyen en la actividad sexual. La comidas que más afectan la vida sexual a los hombres el tofu y la soja. La vitamina B12 ayuda muchísimo al vigor sexual. Para las mujeres, el chocolate puede ayudar a aumentar las ganas.

En Chic

    0
    comentarios