Menú
'Es Sexo'

Los problemas sexuales del sobrepeso

El programa de Ayanta Barilli trató los problemas sexuales derivados del sobrepeso.

Es Sexo de Salud: Disfunciones sexuales derivadas del sobrepeso

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El programa de Ayanta Barilli trató los problemas sexuales derivados del sobrepeso.
Sexo y sobre peso | Cordon Press

Es Sexo de Salud se tituló el jueves "disfunciones sexuales derivadas del sobrepeso". Ayanta Barilli, junto a Eva Guillamón, analizó los problemas que puede provocar en la cama el exceso de kilos. Tal y como se señaló, estas personas pueden presentar el doble de riesgo de disfunción eréctil, entre otros problemas.

Fernando Salas, de la clínica Menorca (teléfono 91 328 06 03), explicó que cuando superamos el 33% de masa corporal ya puede considerarse obeso. Los órganos tienen que trabajar el doble para mantener esa estructura. Puede entonces no entrar la sangre en la cantidad adecuada para mantener los órganos sexuales en correcto funcionamiento. Tanto en el hombre como en la mujer, si bien de diferentes formas.

"La obesidad puede venir de un problema endocrino, de glándulas y hormonas, o de la sobrealimentación", explicó Salas. "Eso es lo que ha aumentado", no los problemas endocrinos, convinieron en la edición del jueves de Es Sexo. El problema, por tanto, puede empezar a generarse cuando se es aún un niño -mal alimentado con bollería industrial- y además no se hace el ejercicio adecuado.

Y es que al final, la obesidad puede ayudar a generar diabetes, quistes en los ovarios en el caso de las mujeres... son otros de los problemas de salud que se pueden derivar del sobrepeso y afectar a las relaciones sexuales. "El ser humano es indivisible y puede repercutir en todo", según el doctor.

El programa incluso salió a la calle para preguntar a oyentes y transeúntes su opinión sobre el tema, o si ellos mismos lo sufren o han padecido. Lo que llevó al doctor Salas a reflexionar sobre las cuestiones psicológicas, aparte de las meramente físicas, tanto en la propia persona obesa como en su pareja.

"Son problemas que suelen ir de la mano, no existe un problema físico o sexual sin su componente psicológico, y al revés". Eso por no mencionar, por ejemplo, los cambios físicos que puede ocasionar que deje de atraernos nuestra pareja (o al revés). Es decir, el efecto que pueda tener en la otra persona ese aumento de peso. "La libido puede bajar por un problema hormonal, y además está el tema de que podemos dejar de gustar a nuestra pareja", expuso Salas.

En la clínica Men Solution el problema se aborda de diversas maneras y según los síntomas, gracias a un equipo pluridisciplinar. Por ejemplo, cuando la obesidad impide la penetración en condiciones, se busca la manera de devolver la potencia a la erección. Y una vez comienza a resultar efectivo este punto, se puede ya recurrir a otros métodos como la cirugía bariátrica (el balón intragástrico, o la anilla que cierra la unión del esófago con el estómago...) o la recuperación del paciente a través del apoyo psicológico o mediante dietas o ejercicio.

Todo eso entre los demás contenidos del programa: a la 1:30 llegó el horóscopo sexual de la semana, con Aldegunda. A la 1:45 se habló de "pastelitos calientes para viejitas sin dientes" y María Jesús nos da la receta de una tarta de nueces especial porque sube la libido de los varones. A las 2:00 nuestra Sextulia, donde se comentaron las noticias sexuales más relevantes de la semana.

En Chic

    0
    comentarios