Menú
Decora tu hogar

Ideas para balcones pequeños

Con muy pocos elementos, baratos y sencillos, puedes modificar y transformar tu balcón, convirtiéndolo en un entorno diferente.

Si tu casa tiene uno o varios balcones que no sabes cómo aprovechar y piensas que las terrazas y los jardines son los únicos espacios de los hogares a los que se les puede sacar partido como lugares de ocio y relax, necesitas varios consejos y trucos para transformar los miradores de tu casa. A través de diversos elementos sencillos, podemos convertir este rincón del hogar en parte de la atmósfera de comodidad y vitalidad con la que hemos decorado el resto de nuestro piso.

Lo primero que debemos tener en cuenta para aprovechar al máximo nuestro balcón es el ambiente que deseamos que tenga este espacio de nuestro hogar, el uso que haremos en adelante del mismo, así como el estilo que buscamos que posea la decoración. Las principales funciones que podemos atribuir a estos pequeños miradores son los de un lugar de relax, o bien de reunión y ocio para charlar o comer con nuestros familiares y amigos.

Las plantas y las flores son uno de los principales componentes necesarios para la redecoración. Dan luz y colorido a la galería, mientras proporcionan al ambiente un estilo fresco y natural. Se trata de un elemento muy económico y que puede aportar mucha alegría a un espacio que en un principio nos pueda parecer rudo y sin encanto alguno.

Por otra parte, la vegetación también puede contribuir a recrear un espacio más íntimo. Así, las enredaderas en la barandilla dificultarán la visión de la calle. Si se prefiere también se pueden utilizar esterillas u otro tipo de materiales para cubrir los huecos entre los barrotes.

Si tenemos el espacio suficiente, podemos adquirir una mesa de jardín y un par de sillas. La madera es uno de los materiales más usados para los muebles de exterior, pero para evitar su desgaste deberemos emplear un barniz adecuado para exteriores y protegerlos. También podemos reutilizar sillas o mesas viejas, pintándolas con colores vistosos. ¡Parecerán otras!

El reciclaje de viejos muebles es uno de los recursos más utilizado que ha cobrado gran fuerza en los últimos años. En muchas ocasiones, se usan viejos palets y se limpian y restauran para integrarlos en espacios exteriores con cómodos cojines: de esta forma tendremos un sencillo sofá o sillón en unos pocos pasos.

No obstante, hay algunos balcones que no dejan lugar a maniobras de este tipo y que tienen un espacio reducido. En este caso, podemos introducir un pequeño taburete de plástico o madera en el que poder disfrutar del aire libre, sin olvidar el imprescindible de las plantas, o incluso pequeños marcos rústicos que enmarquen elementos vegetales. Todo sea por exprimir al máximo cada rincón de nuestro hogar.

En Chic

    0
    comentarios