Menú
'Es Sexo'

El cine gay entra en escena

El programa Es Sexo analizó varias películas de temática gay, centrándose en el caso de la alemana Tormenta de verano (2004).

Es Sexo de Cine: 'Tormenta de verano'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El programa Es Sexo analizó varias películas de temática gay, centrándose en el caso de la alemana Tormenta de verano (2004).
Una imagen de Tormenta de Verano

Es Sexo de Cine con Ayanta Barilli y Andrés Arconada, esta vez para hablar de películas de gramática gay masculina. La película a tratar es Tormenta de verano (Marco Kreuzpaintner, 2004) , una cinta alemana que plantea el despertar de un adolescente a la sexualidad, y termina sabiendo en su interior lo que es y significa el amor... y el sexo.

"En este caso es gay pero podría haber sido lo contrario. Y no es un drama tremendo, al final es una comedia amable en la que los personajes tienen una cierta lógica. Acaba como tiene que acabar", explicó el director y presentador del espacio Es Cine en esRadio.

En la trama de la película, el protagonista Toby cree que está enamorado de un amigo, pero en realidad no: lo que le gusta es el cuerpo masculino, lo que le ayuda a saber que es gay. Todo ayuda en ella a conocer el proceso de un adolescente, lo que la hace diferente a otras películas, tal y como dijo Andrés Arconada. Y al final es lo que es, no tiene por qué pasar nada malo: la exploración sexual -propia y ajena- de un adolescente que supera el bloqueo de la vergüenza, y también su natural egoísmo, sea heterosexual o no.

"La gente ve ya este género de manera natural, y no tiene nada que ver con el porno", aseguró Arconada en la edición del miércoles de Es Sexo. Sobre todo tras el estreno de La vida de Adele, con multitud de escenas explícitas de sexo lésbico.


Ashley Madison y la infidelidad

¿Ayudan las infidelidades a recuperar el hastío sexual en la pareja? ¿Por qué no nos atrevemos a confesar nuestras apetencias sexuales y las buscamos en otra parte? ¿Es el engaño la única opción?

Gracias a la agencia Ashley Madison el programa habló con personas declaradas infieles, dos chicas y un chico, que hablaron de la realidad de la infidelidad. La web líder de contactos para infieles comprobó en un estudio que gran parte de los usuarios de páginas de contactos en internet en realidad ya tenían pareja.

"Este dato habrá quien lo considere escalofriante -dijo Ayanta- pero hay parejas que no lo hacen, porque no siempre conlleva una mentira". El programa profundizó en los posibles matices de esta situación, que puede ser difícil de aceptar. "En Ashley Madison son todos infieles, aquí ya tu sabes que toda la gente con la que puedes tener relación tienen un bagaje previo", aclaró Eva Guillamón en el programa.

España bate récords en lo referido a inscripciones femeninas. Por ejemplo, es el caso de una de las entrevistadas en Es Sexo, que relató al programa cómo es la situación de su infidelidad. "Llevo cuatro años casada, me casé jovencita, no había sido infiel jamás y tras muchos años y por presiones familiares, tocaba casarse".

Pero tras conocer la página, y sin intención de ser infiel -y sólo por mantener una conversación- comenzó a hablar con gente "nada frívola" con la que comenzó a quedar esporádicamente. "Nunca tuve la idea de ser infiel pero al final acabas quedando y le coges el gusanillo al asunto, coges una agenda de personas con las que te apetecen sin ningún tipo de compromiso". Son, explicó, "amigos con los que no llegas a intimar" o incluso no, pero que están de acuerdo y comparten la misma situación.

Noticiero ardiente

Emma Thompson guía sexualmente a su hija. Para preparar a su hija en el campo de la sexualidad, sobre el que muchas madres no hablan y mucho menos en público, la desinhibida actriz ha explicado lo siguiente: "He escrito a mi hija un manual sobre dónde se sienten las emociones en el cuerpo, sobre las sensaciones sexuales y la conexión entre sexo y angustia. Lo he ilustrado con dibujos y le digo que se pueden sentir cosas en determinadas partes del cuerpo que no se sienten en el corazón. Y que si se conoce el lenguaje de las emociones y los sentimientos se puede mantener una actividad sexual sana y segura". Está dispuesta a romper todo tipo de tabúes.

El ficticio festival de las violaciones indigna a India. Los hombres en India han comenzado a festejar que faltan solo unos días para el festival de las violaciones en Hassam. Todas las niñas solteras de entre 7-16 años de edad tienen la oportunidad de escapar o de ser violadas. Así comienza una noticia en la web satírica estadounidense National Report, página que publica historias inventadas de humor negro, y a pesar de ser una sátira, ha causado una tremenda indignación en India. En este artículo sobre las violaciones, un supuesto asistente explica que es una tradición de hace miles de años de antigüedad en el estado de Hassam, en el noreste de la India. "Violamos a las niñas para sacarle los demonios. De otra forma, ellas nos engañaran y estaremos forzados a matarlas, así que es necesario para todos", según el personaje del relato. En el texto se asegura incluso que en el festival se dará un trofeo al hombre que viole a más niñas y se da un número de teléfono ficticio, una línea caliente de 24 horas para quien quiera participar. Ilustrando el artículo aparece una fotografía de un festival real en el que cientos de hombres santos corren desnudos hacía el Ganges. La página afirma en el pie de foto que se trata del festival de las violaciones del año pasado.

Críticas a un estadio de fútbol de Qatar. Se ha presentado el diseño para el nuevo estadio deportivo para el equipo de Qatar y esto ha despertado la crítica casi inmediata por su tremendo parecido a los genitales femeninos. Y es que, este estadio, que tiene una forma muy evidente de vagina, tendrá capacidad para 45 mil personas, con el fin de organizar la copa mundial de Fifa en el año 2022, si es que se aprueba el proyecto.

En Chic

    0
    comentarios