Menú
Decoración

Escaleras: una auténtica caja de sorpresas

Descubre la mejor forma de aprovechar los espacios en casa, como convertir las escaleras en cajones.

Descubre la mejor forma de aprovechar los espacios en casa, como convertir las escaleras en cajones.
Las escaleras como cajones | Flickr/ ToGa Wanderings

En este blog ya descubrimos la mejor forma de aprovechar el espacio que dejan los rincones de las escaleras. Es probable que no todos tengáis escaleras interiores en casa, pero lo cierto es que hay muchos hogares que las tienen y, cuando se trata de pisos pequeños, encontrar sitios donde almacenar nuestras cosas es todo un regalo. Esta semana os presentamos otra idea que ya ha sido aplicada con éxito y que hemos conocido a través del blog Vivirhogar.

Las escaleras pueden ser una caja de sorpresas y es que la idea consiste en convertir los escalones en cajones. Habéis leído bien, cada uno de los escalones puede transformarse en espaciosos huecos que podremos deslizar hacia afuera como si de cajones se tratara. Podéis aplicarlo al número que queráis, aunque lo recomendable es hacerlo con los inferiores para no tener que subir hasta el final.

¿Qué podemos guardar? Pues no cabe duda que aquí hay sitio para muchas cosas. En el caso que os estamos contando los cajones han sido utilizados para guardar zapatos, pero también podemos almacenar objetos de todo tipo, como ropa de otras temporadas que tardaremos unos meses en volver a utilizar, o las mantas más grandes, que ocupan mucho espacio y nunca sabemos cuál es el mejor sitio para colocarlas. Así pues, en lugar de comprar un zapatero u otro mueble, podemos considerar esta opción siempre y cuando consultemos un profesional que nos aconseje.

También es frecuente utilizar esta parte de la casa para colocar plantas u otros objetos decorativos, como las velas que vemos en la fotografía, o bien podemos aprovecharlos para dibujar cenefas. Esto nos puede ayudar a completar la original idea de cajoneras propuesta añadiéndole un toque decorativo. Por ejemplo, si hemos optado por guardar zapatos de diferentes miembros de la familia según el escalón, podemos pintar el nombre de su dueño en la parte visible del mismo. Por otro lado, si hemos decidido almacenar diferentes cosas, por ejemplo, juguetes en el primero, ropa en el segundo y mantas en el tercero, lo ideal sería identificar el tipo de objetos que colocamos en cada uno. Así, un tren, unos conjuntos de gorros y bufandas o una cama, pueden ser una opción muy acertada. Todo ello adaptado al estilo decorativo propio de nuestro hogar, por supuesto, para respetar las líneas y evitar estridencias exageradas que rompan la estética predominante.

Esta decoración la puedes aplicar a tu escalera, independientemente de si decides convertir los escalones en cajones o no, escribiendo el nombre de los miembros de la familia, dibujando motivos florales o infantiles, e incluso jugando con las posibilidades de los vinilos. Otra opción a considerar es la aplicación de pintura de pizarra, que nos permitirá dinamizar la decoración a través de las tizas. Esperamos que te haya servido de ayuda, al menos para inspirarte en nuevas ideas que puedas aplicar a tu hogar.

En Chic

    0
    comentarios