Menú
Decoración

Divertidos cojines con mensaje

Alegra tu salón con cojines originales que sorprenderán a tus invitados.

Alegra tu salón con cojines originales que sorprenderán a tus invitados.
Cojines de letras | Flickr/Wickerfurniture

Si quieres darle un toque diferente a tu salón la solución está en los cojines. En algo que no nos solemos fijar, solo pensamos en si son cómodos, si van en consonancia con el estilo de nuestra casa, pero nunca si son divertidos. Sin embargo, podemos romper con la monotonía y la rutina con graciosos cojines con mensaje que sin duda alegrarán un poco nuestros días.

Para los más cariñosos, la mejor opción es un par de cojines con la palabra "Amor" bordada, o "Te quiero" para los enamorados. Pero no es la única, desde hace un tiempo están de moda los bigotes, por su estilo vintage y algo alternativo, si quieres marcar tendencia viste a tu sofá con un cojín en forma de bigote, o con uno pintado en la funda. ¡Seguro que sorprenderás a tus invitados!.

Letreros como "Hogar" y "Relax" te ayudarán a disfrutar, aún más, de tu casa tras llegar del trabajo, y te recordarán la importancia de sentirte cómoda en ella. Sé original y elige el que más te guste. Para los cojines del sofá es importante conocer de qué están hechos, es decir, del material de fabricación del relleno. Así que si buscamos firmeza y estabilidad para nuestros cojines la mejor opción es la espuma, que te permitirá dar la forma que quieras a estos cómodos accesorios.

Los fabricados en poliéster, en cambio, son mucho más livianos y económicos que los de espuma, pero su forma es cambiante y, a largo plazo se pueden deformar, lo que podría provocar problemas y dolores de espalda. Para una decoración ecológica los cojines de lana y algodón son idóneos: fáciles de limpiar y fabricados exclusivamente con productos naturales -eso sí, son un poco más caros que el resto-. Además, los cojines de lana retienen el calor de la persona, ideales para las épocas de más frío.

Los más geeks o fanáticos de las nuevas tecnologías tienen también sus diseños, cojines con forma de las teclas 'Supr' o 'Enter' son de lo más original para darle un estilo tecnológico a tu hogar. Además, en las distribuidoras de estos cojines puedes encontrar diseños de cada letra del abecedario, también con forma de tecla de ordenador, para formar tus propios mensajes, que captarán la atención de los invitados y pueden servir para disimular algún "defectillo" en el salón.

Por otro lado, también puedes innovar a la hora de elegir la forma del cojín. Los hay de multitud de tipos diferentes. Las estrellas son perfectas para una casa joven ya que harán deslumbrar cualquier rincón, mientras que los cojines redondos aportarán personalidad y originalidad a tu salón y podrán servir también para acomodarse en sillas o mecedoras. Pero, sin duda, el rey del cojín es rectangular, más largo que estrecho para poder disfrutarlo solo o en pareja, y quedará ideal si tu sofá es largo porque potenciará las líneas horizontales que darán más profundidad al espacio.

Por último, si lo que queremos es cuidar un poco el medio ambiente y fomentar nuestra economía, una gran opción es comprar estos cojines, junto al resto de accesorios de nuestro hogar, en pequeñas tiendas que fabriquen sus productos de forma artesanal, ya sea pintando ellos mismos los mensajes en los cojines o realizándolos con tejido totalmente natural. En olemiscojines.com, por ejemplo, podrás encontrar una gran variedad de originales cojines artesanales. Y tú ¿con cuál te quedas?

En Chic

    0
    comentarios