Menú
'Es Sexo'

La tecnología al servicio del placer

El programa Es Sexo con Ayanta Barilli abordó el martes el tema la "tecnología al servicio del placer".

Es Sexo de Juguetes: Tecnología para el placer

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El programa Es Sexo con Ayanta Barilli abordó el martes el tema la "tecnología al servicio del placer".
Es Sexo de Juegos

Es Sexo de Juegos abordó el martes la "tecnología al servicio del placer". ¿Quién no ha pensado en "esa" segunda utilidad del cabezal de la ducha, o incluso practicado sexo encima de la lavadora, o pensado en llamarse a sí misma una y otra vez para disfrutar del vibrador de su propio teléfono en sus partes íntimas?

Amo, luego existo y como amo rodeado de tecnología, amo, uso tecnología y luego existo… Todos en algún momento hemos pensado que algún aparato que tenemos por casa nos podría resultar sexualmente útil. En Es Sexo de Juegos solemos hablar de tecnología a menudo, así que hemos buscado entre todos los juguetes del mundo para traeros algunos de los juguetes más tecnológicos de la historia… y cómo no, orgásmicos también…

Para calentar motores, Max Rekarte, educador sexual y fundador de La Juguetería, la boutique erótica presente en Madrid (C/ Travesía de San Mateo) y San Sebastián (C/Usandizaga), explicó algunas aplicaciones de smartphone encuadrables en esta categoría. Es el caso del conocidísimo Whatsapp, que la gente utiliza como un chat con todas las finalidades que eso permite; un vibrador (de la marca Ohmybot!) con mando a distancia, braguita especial y hasta micrófono para generar vibraciones; o los cosméticos y lubricantes de Bijoux Indiscrets, toda una gama de accesorios sexuales de lo más sorprendentes.

También hay un vibrador especial para llevarlo puesto mientras se practica el sexo (que permite ponerle un poco más de sal a las relaciones, explicó Max Rekarte), que de hecho se sorteó durante el programa. No obstante, existen métodos mucho más clásicos: el programa trató cómo muchas mujeres utilizan con fines sexuales el cabezal de la ducha y el consiguiente chorro de agua. En Es Sexo Ayanta Barilli, Max Rekarte y Eva Guillamón explicaron el funcionamiento de un vibrador conectado por ondas remotas a un utensilio a su vez emparejado con el móvil y su reproductor de música, y que produce vibraciones con esa música siguiendo el ritmo de la canción.

Boleros en el diván

En boleros en el diván, Mariela Michelena analizó La Puerta, un bolero que incluye la letra "la puerta se cerró detrás de ti y nunca más volviste a aparecer" y que da pie a hablar de los evaporados. Es decir, cuando la pareja se va a por tabaco, un fenómeno más masculino que femenino, explicó la psicóloga y autora de Me cuesta tanto olvidarte en Es Sexo.

Michelena habló del que se va sin decir palabra, del que se evapora. "Todo el mundo tiene derecho a cansarse de la relación y de la otra persona, o preferir estar solo. Nadie está obligado a permanecer si no quiere. Sólo hay que pagar un precio, que es dar la cara, decirlo y ponerle palabras a la separación, para que el otro empiece un duelo". "Los evaporados generan la esperanza más perniciosa, de que el otro puede volver", explicó Mariela. Hay que generar una despedida simbólica para poder empezar a pasar página.

Es una situación difícil cuando, por ejemplo, la causa de la desaparición es más dramática, como en el caso de la dictadura de Videla, ejemplificó la psicóloga y escritora. "Entonces son duelos imposibles, no puedes enterrar al desaparecido y colocar las cosas en algún sitio".

¿Qué hacer si hemos vivido esta experiencia? "Para empezar, hay que hacer algo activo, hay que escribir un correo o una carta despidiéndose. Por lo menos así podemos decir lo que pensamos" y empezar ese nuevo camino. Algunos pacientes que han tenido que hacerlo, y defenderse de esta manera, han tardado años en afrontar esa carta, explicó Mariela, pero es un comienzo adecuado.

Noticiero ardiente

Especialistas recomiendan a los padres que hablen a sus hijos sobre sexo, para que la palabra no sea malinterpretada cuando crezcan. No tiene que ver con hablar de temas escabrosos, sino sobre autoestima y seguridad personal, conocer el cuerpo y amarlo.

Evelyn Castro, estudiante de tecnología de la información de la universidad de Managua, ha diseñado el baúl mágico virtual, un software para apoyar la educación sexual y evitar embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual. Ha sido donado a la ONU.

El chat y las redes sociales cobran protagonismo en las relaciones de pareja, cada vez más. Pueden fortalecerla o acabar con ella. El 70% de las personas con smartphone suelen incluso consultarlo antes de levantarse de la cama, desde Salud180.com se comparte un manual para saber cómo influye la tecnología en nuestras vidas.

En Chic

    0
    comentarios