Menú
Decora tu hogar

Imprescindibles en tu zona de paso

Decorar las zonas de paso tiene su técnica, y si aciertas, puedes mejorar el aspecto de tu hogar más de lo que piensas.

Decorar las zonas de paso tiene su técnica, y si aciertas, puedes mejorar el aspecto de tu hogar más de lo que piensas.
Decorando tu casa | Flickr/homestilo

¿Sabes cómo decorar el pasillo de tu casa? En este post te ayudamos a decorar las zonas de paso para que consigas crear un ambiente cálido y acogedor. Descubre cuáles son los objetos son clave para conseguirlo.

Las casas de nueva construcción así como las reformadas se caracterizan por tener amplios espacios, pocas paredes y nada de pasillos. Sin embargo, puede que no tengas la suerte de vivir en un hogar moderno y tu caso sea todo lo contrario. No te preocupes, porque puedes decorar los pasillos y zonas de paso para conseguir una casa de lo más acogedora, una sensación que también transmitirás a tus visitas. Por eso vamos a ver qué objetos podemos colocar y, aunque lo más seguro es que no podremos aprovechar todas las ideas porque el tamaño de los pisos es una gran limitación, siempre puedes escoger las ideas que mejor se adapten a tu casa.

En primer lugar, es muy conveniente colocar un paragüero y un perchero a la entrada para que nuestra visita pueda dejar sus pertenencias. No sólo es importante para los invitados sino también para nosotros, ya que es una forma de seguir manteniendo el orden en nuestra casa al tiempo que somos unos buenos anfitriones. Hay percheros de todos los estilos, materiales y colores, así que decídete por el que más sintonice con el resto de la decoración. Si no quieres ocupar espacio puedes optar por los que se cuelgan en la pared, aunque si quieres un toque diferente, el tradicional perchero de pie te ayudará a conseguirlo.

Si el pasillo es ancho puedes instalar una consola estrecha que no ocupe mucho espacio y colocar sobre ella objetos decorativos que aporten color. En lugar de colgar un cuadro o espejo sobre la pared puedes apoyarlo sobre este mueble, de forma que la originalidad está asegurada. Además, el espejo nos ayudará a crear la sensación de un espacio más amplio. No te olvides del muro ya que, si quieres darle vida a esta parte de la casa que suele parecer mucho más fría, también tienes que idear algo. Por ejemplo, lo puedes vestir con cenefas de colores acordes al resto de decoración o con pequeños vinilos que animen el pasillo. Ubicaremos en la zona de la esquina -si las dimensiones lo permiten- una cómoda con varios cajones que llene este rincón, la cual también nos servirá para obtener más sitio donde almacenar nuestras. Encima colocamos una lámpara que aporte estilo y que cuando oscurezca ilumine el ambiente para hacerlo más cálido. Puedes aprovechar para mostrar aquí las fotografías que más te gusten, aprende las diferentes formas de hacerlo leyendo los artículos que hemos publicado en Vivir Hogar sobre este tema.

¿Tienes más ideas para tus zonas de paso?

En Chic

    0
    comentarios