Menú
Decora tu hogar

Flores invernales y coronas navideñas para un estilo rústico

Las flores pueden crear esa impresión visual de calidez que se pierde con la llegada del frío invernal que atravesamos.

Las flores pueden crear esa impresión visual de calidez que se pierde con la llegada del frío invernal que atravesamos.
Decora con flores | Flickr/ciamabue

Con la llegada del frío nuestros hogares pueden perder un poco de calidez, pero podemos recuperarlo haciendo uso de los mejores trucos de decoración que, además, reforzarán la personalidad de tu casa. Un elemento muy fácil de utilizar son las flores secas, ideales para la ambientación tanto otoñal como navideña, ya que añadirán un toque rústico extra a cualquier estancia, como si de una encantadora casa rural se tratara.

Lo más importante para adornar el hogar con flores secas es la creatividad e incluso un poco de iniciativa para realizar uno mismo los adornos. Aunque el tiempo no acompañe demasiado, un paseo por la sierra o por el campo puede inspirarnos para trasladar algunas ideas a nuestro salón. Por ejemplo, las hojas de chopo, fresno o abedul son idóneas para crear un centro de mesa discreto pero que complete la decoración invernal del salón, a la vez que otros momentos señalados como las comidas de navidad. Una opción es colocar estas hojas secas mezcladas con ramitas pequeñas que las rodeen en una pequeña cesta de mimbre. Para romper con la superficie plana te recomendamos que añadas al conjunto unas cuantas piñas de montaña, de diferentes tamaños.

Además no es necesario mantener el color natural de los elementos naturales, sino que puedes pintar las hojas y las ramas para que combinen a la perfección con la decoración del resto de la casa. Por ejemplo en tonos dorados para las fiestas o rojizos para contrastar si en tu salón predominan los colores pastel. Añádele un toque de purpurina y llenarás tu casa de pequeñas destellos.

Otra opción con mucho estilo es utilizar las flores y hojas secas más pequeñas para rellenar botes de cristal que pueden servir también como centro de mesa, para decorar alguna estantería o como adorno en la repisa de la chimenea. En este caso es recomendable usar botes de distintos tamaños e incluso formas para que la ambientación sea más dinámica. También puedes utilizar botellas de cristal en las que guardar flores y ramilletes altos, que sobresalgan por el cuello de la botella, o pequeños cántaros de zinc o antiguas cajas de metal para galletas en las que colocar un pequeño ramo de flores secas, opciones muy acertadas para los ambientes más modernos.

Acercándose la Navidad, sin duda las flores y hojas secas tienen una función especial: las coronas navideñas. Este elemento decorativo dará la bienvenida a tus invitados en estas fechas especiales, y por eso no hay que conformarse con cualquier estilo, sino buscar el que mejor combine con el ambiente que queramos dar a nuestro hogar.

Si quieres darle un toque natural a tus celebraciones decora tu corona con musgo pegado a la base y decórala con piñas secas o cáscaras de avellana, el contraste del verde con los tonos marrones evocará al ambiente rústico. En cambio, las coronas de papel de colores son una opción más atrevida que quedará genial en una casa joven, con un estilo moderno. Este tipo de adornos suelen acompañarse por las típicas bolas del árbol de Navidad y lazos llamativos en tonos dorados o plateados.

La naturaleza nos puede inspirar para ambientar nuestra casa y que sea aún más acogedora en las fechas más familiares. No te conformes con los típicos adornos y atrévete a decorar con estilo propio tu hogar.

En Chic

    0
    comentarios