Menú
'Es Sexo'

'Fedra' de Jules Dassin, la tragedia griega más sexual

Este jueves, Ayanta Barilli y Andrés Arconada trataron la película de Fedra en Es Sexo de Cine.

Es Sexo de Cine: "Fedra"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este jueves, Ayanta Barilli y Andrés Arconada trataron la película de Fedra en Es Sexo de Cine.
Imagen de la película 'Fedra'

En esta edición de Es Sexo de Cine, Ayanta Barilli y Andrés Arconada comentaron la película de Fedra de 1962, dirigida por Jules Dassin. La película cuenta con un reparto estelar con actores como Melina Mercouri, Anthony Perkins, Raf Vallone... y narra la historia del mito griego de Fedra, la esposa de Thanos, un millonario armador griego, antes casado con una mujer inglesa, con la cual tuvo un hijo que se llama Alexis. Éste vive en Londres, lejos del padre. Un día, Thanos se entera de que su hijo va a dejar los estudios, por lo que ruega a Freda que viaje hasta Londres para persuadir a su hijo.

Al principio, Fedra se niega porque sabe que el muchacho siente una cierta aversión por ella -por ser su madrastra-. Fedra acaba cediendo a las peticiones de su pareja, sin embargo, su encuentro no fue como ella esperaba, porque en el momento que se ven solos se desarrolla una relación con una fuerte atracción sexual y sentimental, de la cual no se resisten y al instante caen en ese pozo sin fondo que no les deparará nada bueno.

Andrés Arconada comentó sobre la mesa de EsRadio que uno de los aciertos de la película es que "está muy bien trasladada la tragedia al tiempo actual". Explicó que la historia es "totalmente creíble", gracias a la ambientación y al guión. Aprovechó para explicar que en su día, Anthony Perkins fue muy criticado por su papel en Freda, porque consideraban que debieron haber puesto a otra persona en su lugar, "a alguien más potente, no a un desvalido".

Sin embargo, Ayanta Barilli opinó que le parece "una propuesta muy original" el no poner a un actor joven, guapo y sensual, y que Anthony para ella era "más interesante". Además, le parece un actor muy original y extraño -en su físico y hasta en la manera de moverse- que hace que le guste aún más esa elección.

Informativo ardiente

Las bondades del beso. Durante el beso unas 40.000 bacterias pasan de una boca a otra, pero la mayoría son inofensivas y, además, nuestra saliva contiene sustancias desinfectantes. La ciencia dice que besarse sí es saludable, porque además de ejercitar 30 músculos faciales, besar activa la circulación sanguínea y mejora la autoestima. Las personas que lo hacen viven más años y sufren menos enfermedades, según estudios científicos.

El sexo en la Polinesia. En el pueblo Mangaiano, de la Polinesia, las parejas de 18 años mantienen relaciones sexuales con un promedio de tres veces cada noche, durante todas las noches, hasta que cumplen los 30 años, que su promedio cae estrepitosamente hasta solo 14 veces por semana.

El orgasmo del cerdo. El orgasmo femenino dura aproximadamente entre 13 y 51 segundos. El masculino entre 10 y 13 segundos. No obstante, el del cerdo dura unos 30 minutos. Las contracciones orgásmicas se dan en intervalos de 0,8 segundos en los machos, y en las hembras a una velocidad muy similar. Durante la eyaculación, el semen alcanza una velocidad de 5 kilometros por hora.

En Chic

    0
    comentarios