Menú
'Es Sexo'

Topacio Fresh: "Menos reducirme el pie, me he hecho de todo"

Topacio Fresh visitó el programa Es Sexo y habló de su vida, la Fresh Gallery y su colaboración con Alaska y Mario.

Topacio Fresh visitó el programa Es Sexo y habló de su vida, la Fresh Gallery y su colaboración con Alaska y Mario.
Topacio Fresh | Cordon Press

La galerista de arte y vedette Topacio Fresh acudió a la edición del jueves de Es Sexo, presentado por Ayanta Barilli, donde abordó toda clase de temas. Habló, para empezar, por el origen de su nombre, Topacio, que no eligió ella sino "un compañero suyo de la secundaria", con 14-15 años. "No sé porque empezaron a llamarme Topacio, parece que me parecía a la rubia de la telenovela"

A Topacio se la conoce por su trabajo con Alaska y Mario Vaquerizo en la MTV, que para ella no era un trabajo, sino un divertimento. En la segunda temporada del show Alaska y Mario, se fue a Las Vegas, donde se casó, y luego a Los Ángeles. Su marido, Israel, también estaba en el estudio.

Además, Topacio lo adaptó para su vida real, y Fresh lo dejó para aportar "un poquito de show". No obstante, para cualquier documento o DNI usa su "apellido natural", que es el apellido de su madre y padre.

Nació en Argentina, en Rosario. Después, vivió en Buenos Aires, a continuación en Miami durante 6 años. Tras darse cuenta de su tendencia e iniciar un proceso hormonal, tras la adolescencia, vino a España a la aventura, sola y sin saber dónde iba a vivir y que iba a hacer con su vida. Viajó a Barcelona, fue gogó en discotecas, relaciones públicas, hizo transformismo en las discotecas gays...

"Después me voy a Ibiza y conozco a una persona de Madrid que casualmente es un videocreador que hace 'La mano en el fuego' de Olvido (refiriéndose a Alaska). Y participé un segundo en el videoclip y Mario se fijó en mí, me dijo que me querían en sus vidas porque soy muy graciosa", recordó la galerista.

Y de ahí, comienza a trabajar con Fangoria como bailarina. "Fui a Crónicas Marcianas y esa actuación se transformo en 6 años con Alaska".

Matrimonio en Las Vegas

Hablando de su boda, confesó en esRadio que fue su marido Israel quien eligió el matrimonio que querían en la ciudad del juego, porque había muchas modalidades. "Yo no sabía nada, todo fue una sorpresa". Él optó por la celebración clásica, aunque "yo también la prefería porque yo ya soy un circo en mi misma".

Topacio e Israel también contaron cómo antes de todo eso, se conocieron a través de internet: "Coincidimos en un chat y él es de Barcelona, me propuso cenar en Madrid porque venía por asuntos de trabajo y luego a la semana siguiente me mintió y me dijo que tenía otra feria... no me dijo que se había enamorado". Y a los pocos meses, se casaron.

Ayanta le preguntó por cómo se han tomado sus padres y allegados su matrimonio, a lo que la vedette contestó que siempre buscan soluciones para todo. "Yo tengo el morbo típico de, cada vez que vamos a casa de mis padres en Argentina, ir a un motel muy, muy ordinario donde tenemos completa intimidad. En casa de mis padres hay que respetar el entorno, por eso durante el tiempo que estamos allí tenemos nuestra escapada al motel", explicó Topacio Fresh.

Su familia, precisamente, la apoyó en todas sus decisiones de cambio de sexo, sobre todo en su "primera operación grande" de feminización. "Cuando me desperté de la anestesia tenía a mi padre agarrándome la mano", recordó. Y su madre le confesó que esperaban que tomase la decisión de la operación desde hacía mucho tiempo, pese a nunca hablar del tema.

"Tengo 40 años y he superado el umbral del dolor", dijo en relación al gran número de operaciones que ha tenido que acometer. "Menos reducirme el pie, me he hecho de todo", dijo con sentido del humor en Es Sexo. Las operaciones son una necesidad en sus circunstancias, pero también es una "especie de adicción". No obstante, "ahora no quiero nada más".

El cambio de nombre

Topacio explicó también una de sus más recientes batallas, la del cambio de nombre para tener uno con el que se sienta identificada, y en la que te das cuenta de que todavía "las cosas no son iguales para todos".

"Tu sexo morfológico lo dictamina un juez, una persona externa que no eres tú". Además, al vivir en dos países, tuvo que enfrentarse a dos situaciones legales distintas, lo que lo hizo todavía más complicado, con dos nombres diferentes y dos géneros distintos, los correspondientes a hombre y mujer, en cada uno de los países.

Ahora, el 12 del 12, el Registro Civil le dio la buena noticia: se habían unificado todos sus documentos, obteniendo el estado de "persona civil".

La Fresh Gallery

Topacio también habló de la Fresh Gallery (C/ Conde de Aranda 5, Madrid), una creación de Topacio Fresh en la que ella trabaja de directora artística y que colabora con artistas nóveles pero también otros más mediáticos o consagrados. Un centro de reunión muy importante en la capital en el que puede ocurrir de todo: "No ocurren sólo cosas que tienen que ver sobre el mundo del arte, sino saber algo de literatura o de cine, moda, la noche... se conjugan varias constelaciones y al final, entras con un amigo y sales con diez". No sólo relacionadas con el arte adulto, sino que también van niños.

Además de Alaska y Mario, la Fresh ha fichado a Juan Gatti, Fabio McNamara, Nacho Torra, Gorka Postigo, Ricardo Cases, Alberto de las Heras... un colectivo muy completo que abarca todas las artes.

En Chic

    0
    comentarios