Menú

Las tristezas y alegrías de la Navidad

Eva Guillamón y Andrés Arconada hablaron de la película de Frank Capra, Qué bello es vivir, entre otros temas navideños.

Es Sexo de Cine: "Qué bello es vivir"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Eva Guillamón y Andrés Arconada hablaron de la película de Frank Capra, Qué bello es vivir, entre otros temas navideños.
James Stewart en Qué bello es vivir

Eva Guillamón y Andrés Arconada han hablado en Es Sexo de Qué bello es vivir, un clásico del cine navideño, la historia de un hombre infeliz que rechaza su vida, y a quien un ángel le muestra cómo hubiera sido todo si él no hubiera existido.

La película interpretada por James Stewart sigue haciendo llorar al final pese al tiempo transcurrido desde su estreno, explicó Arconada, director del espacio Es Cine en esRadio. "Capra, de origen alemán, se instaló en EEUU y allí realizó algunas de las mejores películas de la historia, muy humanas pero tampoco exentas de crítica a la sociedad". Tras cierto caos de derechos que han impedido su comercialización a lo largo de los años, Paramount se hizo con todos los derechos de una manera más tajante, permitiendo que la película sea puesta a punto como el clásico navideño indiscutible que es, explicó Arconada a Eva Guillamón en Es Sexo.

Todo ello pese a que, aunque somos más solidarios en estas fechas, para algunas personas se trata de "unos días muy tristes", convinieron en el programa. "Hay gente que lo pasa muy mal o que está muy mal, y estas fechas les recuerda cuando no lo estaban". También es "inevitable pensar en las personas que se han ido, no sólo porque se han muerto sino porque la vida a veces te distancia, y en estas fechas te da por pensar en toda esa gente, en cómo ha sido tu vida y cómo va pasando el tiempo".

No obstante, cuando hay niños el asunto se vive de manera distinta. Cine de animación, películas para niños y padres, que no son necesariamente navideñas pero sí con vocación familiar, se estrenan en estas fechas. Solo en casa, Milagro en la calle 34... se han estrenado en estas fechas, aunque en la televisión ocurre todavía más: "En todas las sitcom se mete un episodio de Navidad para expresar algo", explicó Arconada.

Informativo ardiente

La agencia de modelos que sólo admite feos: se trata de la agencia británica Ugly Models, que ofrece mujeres y hombres de corte cubista y que lleva 40 años ofreciendo caras no precisamente bellas a las campañas de publicidad. Una idea que se mentiene fiel a su idea original y que, pese a lo que pudiera pensarse, tiene un gran éxito, y se resumen en el lema "si tienes una cara interesante, contacta".

El sexo alarga la vida: tiene un efecto en la salud global y la longevidad de la persona. Aparearse permite a las moscas del vinagre alargar su vida, según un estudio de la universidad de Michigan, en EEUU. El trabajo se ha hecho un hueco en Science, prestigiosa revista científica, y establece que las moscas frustradas sexualmente viven menos. El estudio ayuda a comprender mejor cómo el sexo influye en las personas.

¿Obesidad y sexo son compatibles? Las mujeres obesas que se somenten a cirugía bariátrica, aparte de la pérdida de peso, mejoran su vida sexual, según un estudio publicado ya en la prensa. Influyen varios factores emocionales y físicos, estudiados todos por prestigiosos sexólogos, que demuestran las disfuciones en el sexo que provoca la obesidad.

Temas

En Chic

    0
    comentarios