Menú
Decora tu hogar

‘Lovely’ sí, ‘lovely’ no

La tendencia ‘lovely style’ no tiene seguidores de término medio, o te enamora por su dulzura o la acabas detestando por empacho.

La tendencia ‘lovely style’ no tiene seguidores de término medio, o te enamora por su dulzura o la acabas detestando por empacho.
Tendencia 'lovely style' | Flickr/ MBalla

Últimamente parece que se está hablando mucho en decoración de la tendencia lovely style, que en castellano vendría a ser algo así como un "estilo encantador, bonito o cuco". Como ya ha ocurrido con muchas otras tendencias también ha reinado en otros ámbitos, como la moda e incluso la cocina. Además, resulta inevitable comparar este estilo decorativo con el que podemos encontrar en una tienda de dulces y cupcakes.

Bonito, con encanto, para algunos de lo más acogedor y para otros roza en ocasiones lo ‘cursi’ y ‘ñoño’. Como toda tendencia el lovely style tiene sus incondicionales y sus detractores, pero lo que no se puede negar es que ha tenido un gran éxito tanto en la decoración de muchos establecimientos como en la de los propios hogares. Así, la hemos visto aplicada en toda la casa, aunque sobre todo en dos estancias concretas: cocinas y baños. Ambos rincones se prestan muy especialmente a los colores pastel, a las formas redondeadas y pequeñas, a vinilos y empapelados, todas ellas características que suelen ser comunes a este ‘estilo encantador’, pero veámoslas con más detalle.

Por ejemplo, hemos dicho que recurre a colores pastel, es decir, tonalidades suaves como pueden ser el azul cielo, el blanco puro o blanco perla, amarillo claro y el tan sonado últimamente rosa palo. Olvídate de líneas rectas cortantes de la decoración minimalista, porque aquí lo que triunfa son las redondeces en la medida de lo posible y líneas de nuevo con el adjetivo ‘suave’ en la cabeza. No se busca sorprender con objetos extravagantes y grandes, sino por todo lo contrario. Este estilo busca seducirnos con pequeños objetos decorativos de estética muy cuidada que podrían provenir de otras tendencias, como puede ser la vintage. Cuadros con marcos de madera de colores, vinilos, cenefas y papeles con delicados estampados son unos buenos aliados para decorar las paredes. Seguir este estilo significa cuidar hasta el extremo los detalles para conseguir transmitir comodidad a las visitas y una sensación acogedora.

Como hemos dicho esta tendencia ha sido muy recurrida en cocinas y baños, pero también en los dormitorios de los más pequeños ya que, si normalmente las características nombradas se suelen emplear en las habitaciones de los niños recién nacidos, si te acoges al estilo lovely tienes vía libre para decorar hasta con algodones de azúcar.

En Chic

    0
    comentarios