Menú
'Es Sexo'

¿Cómo resolver los problemas sexuales?

La pérdida del deseo sexual es uno de los problemas que más preocupa a las parejas.

Es Sexo de Juguetes: Deportes para jugar

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La pérdida del deseo sexual es uno de los problemas que más preocupa a las parejas.
'Es Sexo'

En el programa de este martes de Es Sexo de Juguetes Ayanta Barilli y Eva Guillamón hablaron sobre los deportes que se han convertido en un fetiche sexual y de cómo recuperar el deseo sexual. Para ello, Ernesto López Mendel, pretigioso sexólogo, habló en el programa sobre el libro que ha publicado junto a Miguel Costa: Tócame otra vez.

Como bien explica el coautor, el deseo es "un impulso que realmente atrae y ayuda a conectar con la otra persona". Sin embargo, esta fuerza, que en ocasiones es inexplicable, "hay que cuidarla", a pesar de los cientos de factores que inciden en debilitarla. Decidieron escribir Tócame otra vez, porque se dieron cuenta de que la pérdida de deseo es uno de los problemas sexuales que más preocupa y que más miedo da.

"Hay que desdramatizar este asunto tan común. Es algo habitual y normal", explicó López Mendel. Hay que transmitir a la gente la importancia de no preocuparse por el deseo sexual, sino que hay que verlo como una aventura personal, porque para solucionar todos estos problemas lo fundamental es que a uno mismo le apetezca solucionarlo y que uno mismo quiera, porque sino nunca podrá retomar las ganas sexuales. "Tiene que ser una cuestión de los dos. Además, el deseo sexual es muy necesario, sobre todo, cuando la pareja pasa por algún momento malo", confesó el sexólogo.

El deseo está compuesto de la apariencia física, la evocación y recuerdo de otros momentos de tu vida, cierta química, de cómo se comporta la otra persona, cómo sonríe, cómo se mueve, entre otras cosas. Para incentivar el deseo sexual se pueden utilizar juguetes sexuales, con la boca, con los ojos... "con cualquier cosa", desveló Ernesto, pero reconoció que lo fundamental es querer y buscar una solución. Añadió: "El elemento clave también es la comunicación, que no se puede forzar, pero que es imprescindible para que funcione bien una relación". "No hay recuperación del deseo si no se toca bien".

Deportes para jugar

Según la comunidad científica, el ejercicio protege la salud del corazón, previene el desarrollo de diabetes, mejora la circulación y la función pulmonar, ayuda a reducir el riesgo de depresión y ansiedad, mantiene el peso a raya y, lo mejor de todo, contribuye a mejorar notablemente la vida sexual.

Como explicaron en esta edición de Es Sexo de Juguetes, hay algunos deportes que se han convertido en fetiches sexuales y empiezan a ser iconos, e incluso, fantasías sexuales domésticas, por ejemplo las animadoras o cheerleaders. Animar, que es el uso organizado de música, baile y gimnasia, empieza a ser un deporte que cada vez se practica en más países. Los orígenes de este fenómeno se remontan al siglo XIX, cuando un estudiante tuvo la idea de animar a un equipo de la Universidad de Minesota. El uniforme, traje o la imagen de cheerleaders es uno de los juegos de rol que más gustan entre las parejas para disfrazarse.

Otro de los deportes más fetichistas es la lucha, ya sea con aceite o con barro. Ahora se venden kits para disfrutar de este deporte único. En ellos vienen dos botes de lubricante -que se mezcla con agua- y dejas que tu cuerpo, poco a poco, aumente la energía sexual.

El pole dance, gimnasia aérea, se ha convertido en un deporte muy interesante para muchas mujeres. Y es que, este ejercicio se compone básicamente de acrobacias con mucho peligro. Además, existe la barra doméstica plegable que se pone en casa, que no permite hacer piruetas muy profesionales, pero sí que sirve como elemento de juego que, además, suele gustar mucho.

Informativo ardiente:

Sexo con el jefe en cláusula de contrato. La Fiscalía de Pescara ha investigado una serie de sobornos de Luigi de Franis, consejero de cultura de la región italiana de Los Abruzos. A pesar de que el político colaboraba con la justicia a cambio de beneficios penitenciarios, la policía tuvo que llamar a la puerta de Lucia Zigarello, su secretaria y presunta cómplice, pero lo que encontraron fue sorprendente. Luigi de franis obligó a su secretaria durante dos años a tener sexo con él al menos cuatro veces al mes a cambio de 35.000 euros anuales. "Estaba obsesionado conmigo. Me obligó a firmarlo y yo no pude rechazarlo. Le tenía miedo", afirmaba Lucia. Las indicaciones de su jefe eran claras y sencillas: "Vas, fichas y luego vas para ponerte guapa", revelan las llamadas telefónicas.

Cuatro veces al año. El líder ultranacionalista ruso Vladímir Yirinovski recomendó a los miembros de su partido restringir drásticamente su vida sexual y limitar la práctica de sexo a una vez por trimestre. "A partir del nuevo año introducimos normas de vida sexual, una vez por trimestre. Ahora con tantas películas frívolas los jóvenes creen que más es mejor, cuando en realidad menos es mejor. Con cuatro veces al año es suficiente", así se lo dijo a la prensa el presidente del partido liberaldemócrata de Rusia. En el 2014 su partido continuará imponiendo a sus miembros la dieta vegetariana y la prohibición de fumar y consumir bebidas alcohólicas.

El sexo mejor con conocidos. Los machos del pez medaka lo tienen más fácil con las hembras que ya les conocen. Así lo confirma un estudio japonés. Este equipo midió el tiempo transcurrido desde el primer signo de cortejo y el apareamiento entre parejas. En él se demostró que había una mayor interacción entre estos peces cuando mantenían sexo con un pez conocido que cuando no.

En Chic

    0
    comentarios