Menú
Men solution

Las claves de la cirugía estética genital

Es Sexo trata todo lo referente sobre este tipo de intervenciones.

Es Sexo de Salud: Cirugía estética genital

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Es Sexo trata todo lo referente sobre este tipo de intervenciones.
Es Sexo | Archivo

El programa de referencia sobre sexo presentado por Ayanta Barilli y Eva Guillamón trató junto al doctor Fernando Salas de Men Solution, de la Clínica Menorca (91 328 06 03), todo lo referente a la cirugía estética genital.

Y es que a pesar de que es ahora cuando más se habla de este tipo de cirugía, ésta ha existido toda la vida. "Se trata de cirugías que no buscan únicamente embellecer los genitales, sino también corregir trastornos", explicó el doctor. Esta clase de trastornos médicos afectan, dificultan o incluso imposibilitan la vida sexual de muchos pacientes, provocando fuertes dolores o pérdidas urinarias que pueden ser fácilmente corregidos con esta dinámica cirugía.

Los casos más abundante en este sentido suelen relacionarse más con el aspecto vaginal que por trastornos. Las intervenciones más corrientes "se centran en cirugías labiales, plastias en la parte interna de la vagina o en la parte externa, en el himen, para dar así un aspecto juvenil al aparto interno", según manifestó el doctor.

Eva y Ayanta quisieron hacer hincapié en el programa sobre la necesidad de "quitarle hierro" a este tipo de cirugías. "¿Por qué no embellecer esa zona, si no tiene el aspecto que uno quiere?" se preguntaba Ayanta. Esta clase de cirugías ambulatorias tienen como punto positivo su mínima complicación médica, ya que ni siquiera es necesario que el paciente pernocté en el Hospital.

El doctor Salas quiso dejar claro que la cirugía no lo cambia todo y recomienda a los pacientes que tengan claro los objetivos que pretenden conseguir con la operación. En concreto, el doctor recomienda a sus pacientes que no se obsesionen con la cirugía ni esperen de ella que resuelva problemas amorosos dentro de la pareja. En esta línea, Eva se preguntaba si las mujeres tienen tan claro como los hombres el genital ideal que desean. El doctor Salas esclareció, por su parte, que lejos de lo que se pueda pensar, son las mujeres las que saben mejor qué genitales quieren conseguir tras la cirugía. En concreto, el especialista de Men Solution resaltó que la mayoría de las pacientes "buscan labios más discretos, el clítoris más dispuesto y una estrechez vaginal mayor, sobre todo en las pacientes que han tenido muchos hijos". Lo más usual son los pacientes que quieren más grosor o tamaño, pero realmente donde está la clave del éxito para este tipo de cirugías es "la valoración clara del propio paciente".

Noticiero ardiente

Crean una crema vaginal que podría impedir la transmisión del VIH: Un grupo de investigadores de la Universidad de Texas (EEUU) y la Universidad de Monterrey (México) han creado una crema que evitaría el contagio por vía sexual del VIH. La crema ya ha sido probada en biopsias a tejido humano, donde se ha demostrado su éxito. El tratamiento comienza a actuar en menos de un minuto y tiene un efecto de hasta 72 horas.

La curvatura del pene: Uno de cada diez hombres sufre la enfermedad de la peyronie. Se trata de un problema médico como consecuencia de microtraumatismos repetidos sufridos durante la relación sexual. El problema principal es que se trata de un trastorno infradiagnotiscado, ya sea por la infravaloración del problema por parte del paciente o directamente por vergüenza a acudir al medico. La peroníe dificulta en las relaciones sexuales, derivando esta patología en problemas de autoestima o ansiedad para el paciente. Si el problema se agrava, puede llegar incluso a provocar dolor coital a la pareja.

La mejor terapia para mejorar la vida sexual, el deporte: Numerosos estudios demuestran que en varones sedentarios la actividad física ayuda evitar la disfunción eréctil en los hombres y a mejorar el tono muscular pélvico y la prevención de incontinencia urinaria o el inapetito sexual, en las mujeres. Según indican esta clase de estudios el pilates es el deporte perfecto para ayudar a mejorar nuestra vida sexual.

En Chic

    0
    comentarios