Menú
'Es Sexo'

¿Es malo el sexo durante la adolescencia?

Aprender lo van a aprender, es por ello por lo que es vital que los padres traten de educar a sus hijos sobre qué es la sexualidad.

Aprender lo van a aprender, es por ello por lo que es vital que los padres traten de educar a sus hijos sobre qué es la sexualidad.
Es Sexo en esRadio | Cordon Press

El programa de referencia sobre sexo presentado por Ayanta Barilli y Eva Guillamón en esRadio trató, junto al doctor Fernando Salas de Men Solution, de la Clínica Menorca (91 328 06 03), un tema tan delicado como es la sexualidad en la adolescencia. Como nos relata el doctor Salas en la tertulia, "la inquietud sexual es normal que surja a partir de los 12 años", cuando los niños comienzan una etapa nueva, la adolescencia. "Es de vital importancia que los padres detecten los cambios que los niños van experimentando", recuerda el doctor. Eva, por su parte, quiso hacer hincapié en la necesidad de que los padres se den cuenta de que "no es una anomalía que sus hijos tengan una sexualidad excesivamente desarrollada; Todo eso es normal".

El doctor Salas reiteró a su vez la opinión dada por Eva y Ayanta, asegurando que un incremento de la sexualidad en la pubertad es normal. "No es una anomalía, hay cambios en los hábitos de los niños. Hay una búsqueda de sí mismos, se aíslan del resto, en sus cuartos, todo eso es completamente normal", defiende el doctor. "Lo que es preocupante es que los padres no detecten eso o miren para otro lado".

Por todo ello, reitera el doctor de la clínica Men Solution, es importantísimo "hacerles llegar a nuestros adolescentes de forma educativa de qué se trata la sexualidad, porque ellos lo van a descubrir con o sin nosotros". Tanto Ayanta como Eva entienden que "aprender lo van a aprender, ya sea bien o mal", es ahí donde tiene que intervenir la figura materna o paterna. "La masturbación o los primeros besos en un portal o en un parque lo hemos hecho todos", reitera Ayanta.

A lo largo de la tertulia de Es Sexo, subrayaron la necesidad de enseñar a nuestros jóvenes de los riesgos que existen como pueden ser el Sida o el virus del papiloma humano, por ejemplo. Asimismo, como recuerda Ayanta, "algunos de los problemas sexuales más frecuentes, posiblemente, se han estado gestando en esa etapa". El doctor Salas apoyaba esta tesis y aclaraba que en su Clínica son numerosos los casos de malos hábitos masturbatorios o una ansiedad extrema en momentos de intimidad con el sexo opuesto.

La calle, por su parte, tiene su propia opinión. Las diferentes declaraciones recogidas de los espectadores focalizan el exceso de información como la matriz del problema. "Empiezan muy temprano la sexualidad y cuando son más mayores han perdido toda la ilusión, con lo que acaba siendo contraproducente", decía uno de nuestros oyentes. Otros acusaron a Internet como fuente del problema, "al no mostrar la sexualidad tal y como es". Una tercera opinión consideraba, en cambio, que "lo tienen bastante fácil hoy en día nuestros jóvenes para desarrollar su sexualidad", con lo que no se pueden quejar.

Por su parte, otra porción considerable de los encuestados mostraban el exceso de confianza de los jóvenes ante el sexo que "creen que saben, pero no". Motivo por el cual, según nuestro doctor, es vital la educación paterna para que desarrollen una buena sexualidad.

En Chic

    0
    comentarios