Menú
'Es Sexo'

La clamidia no es una flor

Es Sexo analizó los síntomas de diversas enfermedades sexuales.

Es Sexo de Sexualidad: ETS como la clamidia, que no es una flor

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Es Sexo analizó los síntomas de diversas enfermedades sexuales.
Es Sexo | Archivo

La nueva edición de Es Sexo con Ayanta Barilli trató las diversas y desconocidas enfermedades de transmisión sexual, sobre las cuales -pese a no estar catalogadas como enfermedades "raras"- todavía existe un vacío notable de información que no ayuda a contextualizar su importancia y, al menos, desmitificarlas. En compañía de Eva Guillamón y Max Rekarte, el programa de esRadio intentó compensar ese desconocimiento aportando nuevos datos sobre las denominadas ETS.

"No nos queremos enterar de ellas hasta que pillamos una, entonces nos volvemos hipocondríacos", dijo Rekarte en los micrófonos de Es Sexo. "Compartiendo el conocimiento le podemos quitar hierro al asunto, lo que no equivale a perderle el respeto", explicó, para a continuación trazar un paralelismo que sirve para situar el asunto. "A todos nos gusta salir a jugar en la nieve y sabemos lo que es un resfriado, pero con lo sexual tenemos un tabú o pesar que hace que mencionar una ETS ponga paranoico a todo el mundo", dijo. Todo ello a pesar que muchas de estas enfermedades puede contagiarse, simplemente, por secarse con la toalla de otra persona contagiada.

Es el caso de los más jóvenes, que pueden ser víctimas de esta falta de normalización: "Si te estas iniciando o eres un adolescente, en ciertas edades no acudes a nadie, ni a tus padres ni a tus amigos, acabas conviviendo con una ladilla, una clamidia, completamente angustiado y acomplejado" La importancia de la desmitificación y la información es, por ello, fundamental para acabar con ellas. "Una de las principales razones por las que las ETS no se erradican es porque personas que saben o no que la tienen conviven durante años con los síntomas", explicaron en el programa. Hay casos en los que los síntomas pueden ser poco agudos o incluso se puede desconocer que se tiene la enfermedad, lo que dificulta un diagnóstico que, en ocasiones, puede ser muy sencillo y fácil de tratar. En muchos casos, "muchos sienten que su calidad de vida sexual disminuye, porque duele, molesta y acompleja".


Informativo ardiente

Denunciado por su novia... por zoofilia. Una joven norteamericana curioseó en el móvil de su novio y descubrió imágenes de éste copulando con su perro, un Bull Terrier. Tras la conveniente denuncia, el acusado aseguró que sólo ocurrió una vez, aunque admitió poseer cannabis. Ahora está a la espera de dos años de cárcel.

¿El tamaño importa? El actor Patrick Moote tuvo la ocurrencia de pedir matrimoni0o a su novia en compañía de sus amigos, petición que fue rechazada y acompañada de ciertos comentarios sobre el tamaño de su pene. El momento fue captado por el móvil de uno de sus amigos y acabó en Youtube, donde ha recibido miles de visitas. Ahora, el protagonista -apodado "pickle" (pepinillo) en su infancia- ha realizado el documental Unhung Hero, que analiza la cuestión del tamaño del órgano masculino en varias culturas. "Creo que conseguimos hacer un documental maravilloso con un mensaje de aceptación de uno mismo muy positivo", aseguró Moote.

Relaciones sexuales en un avión. Ocurrió en un vuelo de Baltimore a Salt Lake City. Una pasajera, tras las copas y el flirteo, quiso practicar sexo con un pasaejero que finalmente la rechazó. La reacción no se hizo esperar, así como el escándalo en pleno vuelo. La mujer acusó al pasajero de haberle propuesto él tener relaciones sexuales. Tras el alboroto, que requirió de refuerzos y varias azafatas para sujetar a la mujer, ésta fue expulsada en una escala. Todo fue grabado, como siempre, por otro pasajero.

En Chic

    0
    comentarios