Menú
'Es Radio'

El erotismo en el 'prime time'

El sexo es uno de lo temas fundamentales en las serie de televisión. Antes se jugaba con la tensión sexual, ahora se prefiere enseñar.

Es Sexo de Sexualidad: Sexo en la TV

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El sexo es uno de lo temas fundamentales en las serie de televisión. Antes se jugaba con la tensión sexual, ahora se prefiere enseñar.
Imagen de 'El Príncipe'

En esta edición de Es Sexo de Sexualidad Ayanta Barilli y Eva Guillamón hablaron sobre el erotismo en las series de ficción en el prime time, como pasó la semana pasada con El Príncipe. Hasta hace poco tiempo, el sexo se intuía, y alguna vez se veía, pero no era tan explícito como ahora, sobre todo por cuestiones de censura.

En los años 60 se estrenó Peyton Place. Esta serie marcó un antes y un después en la forma de mostrar un tema tan tabú como el sexo. Narraba la vida de los habitantes de la zona, como las relaciones controvertidas, las madres solteras, embarazadas adolescentes... temas que eran la comidilla de todos, pero que hasta esta época no se hablaba de ellos de una forma tan abierta.

Enredo se estrenó en los 70 y también introdujo una nueva forma de mostrar el sexo en pantalla. En la serie había una persona homosexual, adulteros, infidelidades, sexo real aunque no explícito. Gracias a todo esto, los espectadores aceptaron una forma diferente de mostrar el sexo en televisión.

En las series cada vez hay más escenas sexuales explícitas que se cuelan con bastante soltura en la televisión. "Ahora queremos ver esos cuerpos, esa interacción en igual de condiciones", aseguró Max Rekarte. Sin embargo, se sigue empleando la tensión sexual no resuelta como gancho para el espectador y lo sorprendente es que eso sigue funcionando muy bien.

Noticiero ardiente:

Una mujer utiliza el 911 como línea erótica. Un oficial se presentó en la casa de una viuda estadounidense que había marcado el número de emergencias. Cuando se llegó se encontró con una proposición para mantener relaciones sexuales. Ante la negativa del policía, la mujer volvió a llamar para quejarse del oficial pero, esta vez, por acoso. Él se presentó de nuevo con un segundo compañero para comprobar los hechos. Ésta confesó que hacía mucho tiempo que no mantenía sexo y que estaba muy excitada, reconociendo que el oficial había sido todo un caballero, pero que se había enfadado por haberla rechazado. La broma le ha costada cara por haber hecho un uso indebido de la línea de emergencia.

Quejas en el mundial de Brasil por unas porno-camisetas. La polémica sobre la vinculación de la imagen de Brasil con fuertes connotaciones sexuales, comenzó con unas camisetas que aparecen inscrita la frase "I love Brasil", utilizando un corazón con un triangulito en el centro que emula la parte trasera de un bikini, pareciendo que es más un culo femenino que un corazón. En otras se puede ver a una mujer en traje de baño que sujetaban la frase: "Buscando un gol", pero con un sentido sexual. La presidenta del país ya ha solicitado la retirada de las camisetas.

En Chic

    0
    comentarios