Menú
Olvidados en decoración

Convierte los techos en los protagonistas de tu casa

Hasta ahora los techos han sido los grandes olvidados en todo proyecto decorativo. Subrayamos: hasta ahora.

Hasta ahora los techos han sido los grandes olvidados en todo proyecto decorativo. Subrayamos: hasta ahora.
El techo, protagonista | Flickr/Matisses

Los techos suelen ser uno de los grandes olvidados a la hora de decorar tu hogar. Tal vez sea porque están muy altos o porque hay que mirar hacia arriba para verlos, pero normalmente solemos pintarlos de blanco, o simplemente del mismo color que las paredes, sin darles mayor importancia.

Sin embargo, aunque normalmente pasen desapercibidos al diseñar una habitación, podemos hacer de nuestros techos un elemento que llame la atención y sea el centro de todas las miradas. Maneras hay muchas; algunas de ellas son, por ejemplo, elegir pintarlo del mismo color que las paredes, pero añadiéndole algún diseño, como rayas o lunares. Además, es algo que puedes hacer tú mismo fácilmente; sólo te hará falta crear algunas plantillas o colocar cinta de carrocero en el techo para tener una guía a la hora de pintar. Coges unas escaleras, el bote de pintura, un pincel y… ¡listo! Si eres muy atrevido, puedes hacerlo a mano alzada, pero te recomendamos tomarte tu tiempo para que el resultado sea lo más preciso posible y quede perfecto.

¿Buscas una opción más sencilla? No hay problema. Los papeles pintados con una manera rápida y económica para decorar, y también cuenta con numerosos diseños distintos entre los cuales elegir. Imagina la cara que pondrán tus niños cuando entren en su habitación y vean el cielo lleno de estrellas, o de nubes. Les parecerá estar durmiendo al aire libre y aportará un ambiente mágico al cuarto.

Seguimos con ideas atrevidas, ¿hay una imagen que te encanta y no encuentras el lugar donde colocarla? El techo es el lugar ideal, y seguro que ni te lo habías planteado hasta ahora. Eso sí, si se trata de algo complicado te sugerimos que contrates a un profesional, para evitar posibles defectos y la sala quede completamente perfecta. En el caso de los vinilos decorativos, los venden con diseños florales o imágenes pop-art, ideales para dar un aspecto moderno a cualquier habitación.

Las vigas de madera o de hormigón también aportan un toque dinámico a las salas. Además, se pueden pintar del color que más te guste y vaya acorde con el resto de la decoración. Otra opción es la de utilizar molduras decorativas, un elemento más discreto pero que aportará un toque de elegancia a tus techos.

Es importante que tengas en cuenta el espacio que tiene la habitación antes de escoger cómo vas a decorar el techo, ya que si es una estancia pequeña, un color oscuro dará sensación de agobio. Los tonos suaves darán amplitud, por lo que si tus techos son muy altos, puedes elegir un tono oscuro para darle un ambiente más acogedor a la sala.

Así que ya sabes, si quieres darle un toque de originalidad a tu hogar decorando los techos, sólo tienes que tener un poco de imaginación y, si puedes, dedicarle tú mismo algo de tiempo. Seguro que se te ocurren cientos de ideas que harán que tu casa sea la envidia de todos tus invitados.

En Chic

    0
    comentarios