Menú
'Es Sexo'

Las 5 mentiras más habituales en la pareja

La edición del jueves de Es Sexo se centró en las mentiras pequeñas y grandes dentro de la pareja.

Es Sexo de Todo: La verdad saldrá a la luz

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En Es Sexo con Ayanta Barilli y Eva Guillamón se trató el espinoso tema de la mentira en las relaciones sexuales. ¿Mentimos para conseguir sexo, por amor o por necesidad? ¿Ayuda a mantener el equilibrio entre los intereses propios y los ajenos? El programa de esRadio trató, en definitiva, del papel del sexo en el arte del compromiso, no necesariamente en la infidelidad. Y es que en las relaciones familiares y de pareja, como dijo Cortázar, "se miente casi por definición".

"Ponemos todas las mentiras en un saco, pero hay mentiras y mentiras", dijo Ayanta. Por un lado está la "mentira inocente", que decimos cuando no queremos plantar cara a algo, o la "mentira benéfica", la favorita cuando pretendemos ayudar a los demás. Pero también está la "mentira engañosa”, en la que se intenta hacer daño en beneficio propio, o la “maliciosa”, como la anterior pero realizada con algo más de inquina, por venganza. Todo ello entre las propias mentiras de los oyentes, que confesaron en los micrófonos de esRadio sus propios engaños, ya sea de una categoría u otra.

Aún hay más, y es que al margen de las mentiras "gordas" e infidelidades -servidos con porcentajes por Ashley Madison-, la propia seducción implica cierto componente de mentira, ya que mostramos sólo lo mejor de nosotros mismos, algo que de alguna manera también puede implicar no decir la verdad. Por no mencionar, dijo Ayanta, que "hay mentiras que se las acaba uno creyendo".

Y es que más del 80% de los españoles practica el sexting, es decir, mandar mensajes de contenido erótico con el teléfono, el ordenador o la tableta. Algo debe significar, reflexionaron en Es Sexo.

Según Ashley Madison, hay muchos métodos para que no te pillen en la mentira de la infidelidad, como usar un segundo móvil para comunicarse con el/la amante, usar nombres falsos en hoteles y restaurantes, apuntarse a una actividad como el gimnasio para usarlo como excusa, recurrir a los amigos para que te echen un cable... además de la precaución, quizá el mejor remedio de todos para que no te pillen.

En Chic

    0
    comentarios