Menú
Es Sexo

Los secretos de la felicidad en pareja

Ayanta Barilli y Eva Guillamón acuden al consejo de la terapeuta Ángeles Sanz para conseguir una feliz vida en pareja.

Es Sexo de Todo: Felicidad en pareja

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ayanta Barilli y Eva Guillamón acuden al consejo de la terapeuta Ángeles Sanz para conseguir una feliz vida en pareja.
Es Sexo, en esRadio

Es Sexo trató en su nueva edición los secretos más íntimos y recursos más inesperados a los que recurrir para lograr la felicidad en pareja. En compañía de Ayanta Barilli y Eva Guillamón, el programa de esRadio abordó un tema que tiene mucho que ver con la química del amor. ¿Fantasía o realidad? Sea como fuere, algunas investigaciones sobre la morfología cerebral señalan que el enamoramiento actúa sobre zonas misteriosas de ese órgano, generando reacciones, como poco, inesperadas. En la atracción influyen una serie de factores que muchas teorías han tratado de desgranar.

"Los humanos nos parecemos, la sintomatología del enamoramiento y desenamoramiento son parecidas, como también las fases de las relaciones (psicológicas, de deseo sexual)... parece como si hubiera un esquema preestablecido", dijo Ayanta, que también aclaró que puede haber numerosas excepciones. Eso hace posible que, pese a que cualquier pareja tenga su propio universo indescifrable para los demás, se puedan estudiar o abordar las reglas de las relaciones humanas.

Con el objetivo de profundizar sobre el complejo mundo de la felicidad en pareja, Ayanta y Eva acudieron a los consejos de una experta. Para ello, Es Sexo contó con la participación de Ángeles Sanz, psicóloga y especialista terapeuta de parejas, acostumbrada a tratar y solucionar problemas en las relaciones conyugales.

Tal y como recalcaba la psicóloga, "hoy en día existe una presión social en la vida en pareja por la felicidad individual", aspecto que en opinión de la terapeuta "está sobrevalorado". Para ser más exactos, Ángeles Sanz opina que en vez de hablar de felicidad en la vida de la pareja, es mejor hablar de satisfacción. Este término es quizás menos romántico, pero si más realista y sincero. Además, ayuda a "conseguir esa visión paciente ayuda a conseguir un punto de equilibrio claro que ayuda a superar las mecánicas y monotonías que genera el paso del tiempo". La especialista quiso dar un consejo clave para todas las parejas que aumentará exponencialmente el éxito de la vida de una pareja: "lo más importante es que antes de esperar a recibir por parte del otro, hay que dar".

Apodos cariñosos

Saltando de tercio, durante el programa también se trató los apodos dentro de la pareja. Eva destacaba en el programa que los apodos en pareja son algo absolutamente maravillos, "porque muchas veces surgen de una nimiedad", de algo que sólo tiene sentido para los dos. Muchos oyentes quisieron compartir con el programa qué apodos utilizan con su pareja y algunos de ellos no eran precisamente los más usuales. Muestra de ello fue una oyente que contó al programa que, además de los apodos típicos, como cariño o mi amor, solía llamar a su chico "payaso", ya que hace mucho el tonto. También destacó un aficionado al programa que resaltó sorprendido "cómo voy a llamar yo a mi chica ¡chochete, hombre chochete!

Otro oyente del programa, más calmado, aseguró que él llama a su pareja "mujercita, porque es pequeña y astuta". Por último, también destaco una oyente que tras decir que por lo general usa los típicos, tales como cariño o mi amor, manifestó con sinceridad que cuando se enfada con su pareja le suele "mandar a la mierda y le directamente le llamo imbécil".

En Chic

    0
    comentarios