Menú
'Es Sexo'

El sexo clásico de Romeo y Julieta

Es Sexo de Cine abordó, entre otros temas, las distintas adaptaciones de Romeo y Julieta.

Es sexo de cine: Romeo y Julieta

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Es Sexo de Cine abordó, entre otros temas, las distintas adaptaciones de Romeo y Julieta.
Una imagen de Romeo y Julieta, de Zeffirelli

El programa Es Sexo, emitido en esRadio de lunes a jueves de 00:30 a 03:00, abordó en su última edición una de las historias de amor más famosas de la historia, la de Romeo y Julieta dirigida en 1968 por Franco Zeffirelli. En esencia, explicó Andrés Arconada junto a Eva Guillamón, se trata de una comedia acerca de la historia más grande de amor que estuvo a punto de no ser contada; se basa en la historia ficticia entre William Shakespeare y Viola de Lesseps en el marco de la creación de su obra más reconocida Romeo y Julieta. Esta cinta muestra a Shakespeare como un héroe romántico, seductor y en vías de convertirse en un genio de la literatura universal que nos deja ver su lado humano, con virtudes y defectos, pero apasionado ante todo.

La comedia, explicaron Andrés Arconada y Eva Guillamón, fue aclamada por más de 80 críticos etiquetándola como una de las mejores y más originales comedias de ese año, consiguiendo diversas nominaciones y ganando múltiples premios entre los que destacan los BAFTA, el Sindicato de Actores y los Globos de Oro, mientras que recibió el como Mejor Película del año 1998, así como Mejor Actriz para , Mejor Actriz de Reparto para Judi Dench además de Mejor Guión, Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Dirección Artística, ganando así 7 de las 13 nominaciones que le había otorgado la Academia.

No es la única versión que ha abordado el mito. Además de la importancia de en la cinta Shakespeare in Love, esta obra clásica ha sido llevada al cine en numerosas ocasiones, aquí algunas de sus versiones destacadas:

· 1936: La versión de George Cukor fue considerada en diversas categorías para los premios Oscar. Sin embargo no obtuvo mucho éxito con la audiencia por haberse catalogado como muy artística y poco accesible para el público en general.
· 1968: Franco Zeffirelli captó la obra de Shakespeare con jóvenes inexpertos en la actuación basándose en su buena apariencia, esta versión fue gratamente recibida por el toque pasional que le caracterizaba, incluso causó controversia al mostrar a la actriz principal, quien en ese entonces contaba con 15 años, en una escena de desnudo. Geoffrey Rush, nominado al Oscar por su actuación de reparto en Shakespeare in Love, mencionaba que esta versión de Zafirelli era la que más le había impactado.
· 1996: Baz Luhrmann decidió crear una versión que atrajera a un nuevo público, al público adolescente que pensaba que Shakespeare, por lo que reinventó la historia y la plasmó en la época actual recreándola en Verona Beach, musicalizándola con bandas actuales y teniendo como protagonista a uno de los ídolos adolescentes del momento, , y en donde hacia énfasis en la violencia, superficialidad y lujuria, además de hacer referencia a las drogas y la juventud descarriada.

Kenneth Branagh y su pasión por Shakespeare


Si hay un actor que haya tenido tanto interés en las obras de William Shakespeare, es sin duda el actor irlandés Kenneth Branagh, quien ha actuado y dirigido algunas de las obras clásicas del escritor inglés siendo ya considerado como uno de los principales intérpretes del mismo tanto en teatro como en cine. En la pantalla grande realizó Henry V (1985), Mucho ruido y pocas nueces (1993), (1996), Trabajo de amor perdidos (2000) y Como gustéis (2006). Con Henry V, Branagh recibió la nominación al Oscar de ese año por su actuación y dirección.

La sexualidad del yoga

Isidro Sánchez, fundador de la Escuela de Tantra Yoga Místico en Madrid, ha estado y está en el camino de la meditación y el crecimiento espiritual desde hace más de 30 años. El invitado a Es Sexo del miércoles viaja por todo el mundo observando la vida con los ojos de la mente y la inocencia del corazón, como un buscador de la verdad trascendental, lo que le ha llevado a conectar con maestros desde el chamanismo hasta el tantrismo tibetano, transformando su vida en su camino tántrico.

Tal y como contó en esRadio, actualmente el Instructor Certificado Avanzado de Tantra Yoga por la Source School of Tantra, en Maui (Hawaii) ofrece su evolución y sabiduría a todos los pacientes y a todos los que asisten a los cursos de meditación de la Escuela que fundó en Madrid, denominada "Escuela de Tantra místico", integrando su faceta de médico holístico y de maestro tántrico.

Informativo ardiente

Fuera del anuario por homosexual. Taylor Ellys es un joven norteamericano que hace un año confesó a sus compañeros de instituto que era homosexual. Una de sus amigas fue la encargada de escribir su perfil para el anuario del centro, pero para sorpresa de todos, la dirección decidió no publicar su historia. La explicación por parte de la supervisora escolar es que se deben "tomar decisiones que conduzcan en la dirección correcta a todos los estudiantes y a su comunidad", por lo que se mantienen firmes en su decisión de no sacar a Taylor en el anuario del centro.

Las secuelas del Titanic. A pesar de haber pasado diecisiete años, Kate Winslet sigue "aterrorizada" por su desnudo en la película Titanic. En la escena, Winslet posa sugerente con El Corazón del Mar frente a un joven Leonardo DiCaprio. Casi dos décadas después, la afamada actriz confiesa que se trata de una parte de la película "muy incómoda" y que aún a día de hoy le persigue. Y es que se trata de una de las escenas más comentadas del film, de la que existen fotografías que muchos fans quieren que la actriz les firme. Algo, que a ella no le hace mucha gracia. "No las firmo", confiesa para Yahoo! "Me resulta muy incómodo".

El estrés provoca infertilidad. Un estudio, realizado por la , en EE.UU., destaca que las mujeres con altos niveles de estrés presentan un 29% menos de probabilidades de quedarse embarazadas cada mes, y tienen más del doble de posibilidades de padecer infertilidad. En concreto, los expertos han detectado que las mujeres con altos niveles de alfa-amilasa -un indicador biológico del estrés medido en la saliva- son un 29% menos propensas a quedarse embarazadas y tienen más del doble de probabilidades de sufrir lo que se conoce en la práctica clínica como infertilidad.

En Chic

    0
    comentarios