Menú
Ventajas y desventajas

Decora tu ‘Loft’ con el mejor estilo

La luz y el espacio de un loft son distintas a la de un piso normal, por lo tanto las reglas para decorarlo son distintas.

La luz y el espacio de un loft son distintas a la de un piso normal, por lo tanto las reglas para decorarlo son distintas.
Decora tu loft | Jennifer D. Ames

Vivir en un ‘loft’ puede tener múltiples ventajas; entre ellas la del gran espacio que puedes aprovechar para decorar a tu gusto y dar rienda suelta a tu imaginación. Además, entre sus características más destacables están: las pocas divisiones existentes entre los espacios, las grandes ventanas y, sobre todo, la luminosidad. Así que ya sabes, deja salir al decorador que llevas dentro y saca el máximo partido a esta clase de vivienda moderna que tanto éxito tiene hoy en día.

En primer lugar, dado que se trata principalmente de un único espacio, es aconsejable no sobrecargarlo con una gran cantidad de muebles, ni escogerlos muy aparatosos; ya que puede resultar agobiante si se trata de un ‘loft’ pequeño. Trata de colocarlos en la medida de lo posible pegados a las paredes, dejando algunos pocos como el sofá o la mesa del comedor para el medio; de lo contrario impedirá el paso, y dará la sensación de que está todo desordenado.

Lo mismo sucede con los colores, ya que si optas por pintar las paredes en tonos claros, la sensación de amplitud será mayor; mientras que si eliges tonos oscuros, el espacio parecerá más pequeño todavía. Una buena idea que puedes llevar a cabo, es la de pintar una o dos de las paredes en un tono más llamativo; así darás calidez al ambiente y de paso te servirá para separar distinguir espacios, a falta de paredes que los separen.

Es importante que tengas en cuenta la separación de cada una de las zonas del ‘loft’ para crear un cierto orden y armonía visual dentro de tu casa. Puedes separar los espacios con biombos, cortinas colgantes, combinando distintos tipos de suelos (mármol, parqué, linóleo…); o bien colocando distintas alfombras que dividan la zona de estar, el comedor, o la cocina. Debido al hecho de que no suelen haber paredes ni puertas que separen las zonas, es la decoración la que tiene el papel fundamental de delimitar los espacios. Ello te permitirá combinar diferentes estilos: ‘industrial’, ‘retro’, ‘vintage’… aunque el ‘minimalista’ suele ser el más utilizado para este tipo de viviendas.

Dicha decoración minimalista destaca por tener pocos elementos decorativos; lo que dará a tu hogar un aspecto sencillo, ideal para un ‘loft’. Los colores neutros, los cristales y la madera, son elementos imprescindibles para este tipo de decoración. También puedes decidirte por una composición de contrastes, combinando blancos y negros; lo que dará a tu espacio una estética más llamativa. Los paneles japoneses o algún biombo con un diseño discreto, también quedarán perfectos para separar las zonas. Si prefieres una separación visual a una física, utiliza diferentes materiales para cada ambiente de la casa.

En Chic

    0
    comentarios